sábado, 27 de septiembre de 2008

Yungay: Quieren quemar mina.....

Mas conflictos..... Mas conflictos que sólo aparecen discretamente en la prensa....

----------------------------------------------------


Tensión en Yungay. Los más de 1,200 habitantes del Centro Poblado de Tumpa, que mantienen tomadas las instalaciones de la minera Nueva California desde hace casi un mes, amenazaron ayer con incendiar el centro de operaciones de la compañía si sus dueños no cumplen con los beneficios prometidos a la comunidad.

Para evitar que los pobladores cumplan su advertencia se trasladaron al lugar la fiscal provincial Lourdes López Bernuy y el jefe de la XIII Región Territorial de la PNP de Áncash, general Daymon Rosado Linares, quienes, pese a los intentos por propiciar el diálogo, no lograron convencer a los directivos de la empresa de que escucharan los reclamos de los manifestantes.

Los pobladores le piden a la compañía, dedicada a la extracción de oro, la entrega de un tractor nuevo para la comunidad, así como inversión social a favor de los centros poblados afectados por la contaminación.
Según ellos, el dueño de la minera se comprometió a brindar dichos beneficios en marzo de este año, luego de que se realizara una protesta contra la contaminación. 

Se informó que, para evitar cualquier tipo de violencia, la Policía ha reforzado las medidas de seguridad, pero solo en el exterior de la mina.
Publicar un comentario