martes, 23 de septiembre de 2008

Perú es menos corrupto que el año pasado, según Transparencia

Hay dos posibilidades: O Transparencia no tiene ni la más minima idea de lo que es el Perú o todos los demás países son escandalosamente mas corruptos que el Perú.

Dudo que en otros países tengan otorongos como el establo de Perú. O Ministerios que tienen que delegar a organismos extranjeros porque no pueden convocar a un concurso con transparencia. ¿Los terrenos subvaluados? ¿Alguien dijo Pisco y las donaciones?


Ojala que ningún aprista comente esta noticia porque le va a caer un apanado…


JAF

PD. Estamos juntitos a MEXICO!   Yo siempre crei que ellos eran los campeones mundiales....

El informe puede ser descargado aqui!


Perú es menos corrupto que el año pasado, según Transparencia

Nuestro país se ubica en el puesto 72 a nivel mundial con 3,6 puntos, ascendiendo así cinco posiciones con respecto al ránking del año pasado. Haití, Venezuela y Ecuador son los países de América Latina considerados como los más corruptos.

Agencias/Perú21.pe. El nivel de corrupción en el Perú descendió con respecto al año pasado, según el índice elaborado por la organización Transparencia Internacional. Actualmente, nuestro país se ubica en el puesto 72, ascendiendo así cinco posiciones con respecto al año pasado.

El Perú tiene una puntuación de 3,6 al igual que México, en una calificación sobre un total de 10 en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), lo que lo ubica entre uno de los países con menor nivel de corrupción a diferencia de Haití, Venezuela y Ecuador, los cuales tienen un puntaje de 1,4; 1,9; 2,0, respectivamente. 

Los países latinoamericanos con los niveles más bajos de corrupción percibida son Chile, Uruguay y Puerto Rico, con una evaluación de 6,9, 6,9 y 5,8 puntos, respectivamente. 

A nivel continental, Canadá es el país con menor corrupción al tener una puntuación de 8,7 seguido por Estados Unidos, Santa Lucía y Barbados con 7,3, 7,1 y 7,0 puntos, respectivamente. 

Además, el informe señaló que Dinamarca, Suecia y Nueva Zelanda comparten el honor de ser los países menos corruptos del mundo.

De otro lado, Transparencia aseguró que la situación latinoamericana es preocupante debido a que de los 32 países, 22 obtuvieron una puntuación, inferior a cinco, “lo que demuestra un grave problema de corrupción, en tanto 11 países no lograron superar la marca de los tres puntos, lo que indica que existen niveles de corrupción desenfrenados”.

“Los resultados reflejan la triste tendencia que ha afectado a la región durante los últimos años y que persiste actualmente”, agregó la organización.

Asimismo, este informe reveló que América Latina mostraba los niveles más bajos de confianza en el Poder Judicial. Agregó que el 73% de las personas encuestadas en 10 países consideran al Poder Judicial como corrupto. 

Otras naciones latinoamericanas mencionadas en la lista son: Costa Rica (5,1), Cuba (4,3), El Salvador (3,9), Colombia (3,8), México (3,6), Brasil (3,5), Panamá (3,4), Guatemala (3,1), República Dominicana (3,0), Bolivia (3,0), Argentina (2,9), Honduras (2,6), Nicaragua (2,5), Paraguay (2,4), Ecuador (2,0), Venezuela (1,9) y Haití (1,4).



Publicar un comentario