sábado, 13 de septiembre de 2008

Otro golpe a Embajador de EU: "Postergado" por Honduras

El embajador de EE.UU. tenia su lugar en la historia por ser el único hombre represéntante de EU que llegaba a un país y se dividía por "conflictos internos", Philip Goldberg. Ahora será recordado por ser la cabeza de la expulsión latinoamericana de embajadores de EU.


Tres embajadores de la primera potencia del mundo han sido expulsados o no acreditados en menos de una semana! Primera vez en la historia de Latinoamérica que se da esta situación y todos señalan por la intromisión de EU en asuntos internos (cosa que sabemos que es verdad en la practica). 

Mientras tanto en Lima, el Presidente del Ecuador Rafael Correa declaró lo siguiente:

"Tengo absoluto respeto a las decisiones soberanas de esos países. Si el presidente Evo Morales expulsó al embajador norteamericano (Philip Goldberg), estamos seguros que tuvo sus razones, concretas y verificadas", dijo Correa. "Respaldamos totalmente su decisión soberana, así como la de Venezuela y Honduras. De igual manera Ecuador tomará sus resoluciones soberanamente", indicó.



Tambien Ortega evalua tomar acciones contra el representante de EU.



Tomado de EL NUEVO DIARIO DE NICARAGUA



El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció ayer viernes que su gobierno “postergó” la recepción de credenciales al nuevo embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, programada para la tarde, en solidaridad con Bolivia por la “intromisión” de Washington en ese país.

“Creemos que por cortesía, por solidaridad, por afinidad democrática, en defensa de los principios de las soberanía de los países, ser solidarios con el problema que en este momento tiene Bolivia y presentar una voz de protesta ante las naciones del mundo”, subrayó.
Publicar un comentario