jueves, 4 de septiembre de 2008

Miles protestan y reclaman sus desayunos escolares

La noticia es de CORREO (la edición) de Ayacucho en la que se da cuenta de recortes en los programas alimentarios. Recordar que Jorge del Castillo en reunión con las Madres del Vaso de Leche dijo que no se darían dichos cortes.... He ahí la palabra del gobierno!

JAF

------------------------------------

ORLANDO CAICEDO / AYACUCHO

Una multitudinaria marcha por las principales calles de Huamanga protagonizaron ayer los estudiantes de educación primaria de planteles estatales, quienes cansados de esperar una solución para el restablecimiento de los desayunos escolares, decidieron protestar en compañía de sus profesores y padres de familia, exigiendo al Gobierno la habilitación del presupuesto para tal fin.

El presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Iber Maraví, indicó que la protesta es totalmente justificada, ya que un buen número de alumnos en la región presenta cuadros de desnutrición. No sólo pedimos que se restablezca el desayuno escolar a los alumnos, sino exigimos una ampliación de la cobertura a los estudiantes de secundaria, pues ellos también sufren los rigores de la pobreza que se vive en Ayacucho, puntualizó el dirigente popular.

La Federación Regional de Apafas, también dio a conocer su malestar mediante un comunicado donde piden consideración con los niños que acuden a sus escuelas sin desayunar.

Apafa

Las asociaciones de padres de familia participaron en la protesta y exigieron ser tenidas en cuenta por el Gobierno.
Publicar un comentario