miércoles, 3 de septiembre de 2008

FIFA: Perú último en sudamerica!

El resultado de la gestión de Burga! Chemo del Solar nos puso donde nunca antes estuvimos! Fracasos totales!


JAF



Perú ocupa el puesto 73 del ránking mundial por debajo de Bolivia (71) y Venezuela (61). Nunca antes en la historia estuvimos tan mal. En tanto, España mantiene la distinción de 'mejor equipo del mundo'.
Ad portas de los encuentros eliminatorios al Mundial Sudáfrica 2010, ante Venezuela y Argentina, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicó su ránking mundial, en el que ubica a Perú como el peor equipo de Sudamérica.

El equipo nacional, con 438 puntos, se ubica en el puesto 73, cuatro escalafones menos respecto de la última publicación, en la que compartía el último lugar de la región con Bolivia. En esta oportunidad, los altiplánicos están en el lugar 71, mientras que en la posición 61 está Venezuela, nuestro próximo rival este sábado a las 9:00 p.m. en el Monumental de Ate.

La clasificación de la FIFA es histórica para el balompié peruano, ya que nunca antes el representativo nacional estuvo ubicado en el sótano de Sudamérica.

LA MADRE PATRIA. Por su parte, el campeón de Europa, España, continúa como líder del listado mundial, escoltado por Italia y Alemania. Cuarto se mantiene Holanda, mientras que Croacia se queda con la quinta ubicación.

La clasificación, que no sufre mayores cambios, podría variar en septiembre con el inicio de las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En las otras confederaciones, destacan algunos cambios de liderato: México, vigesimocuarto (+8), adelanta a Estados Unidos (28º, +3) en la Concacaf, y en la zona de Oceanía, Nueva Caledonia (95º, +21) está ahora por delante de Nueva Zelanda (111º).


El Ranking FIFA puede ser consultado aqui!!
Publicar un comentario