miércoles, 17 de septiembre de 2008

Hijo de García enjuicia a periodista





TOMADO DE LA PRIMERA


Un juez declaró inadmisible una demanda del hijo del presidente Alan García contra el periodista de LA PRIMERA Efraín Rúa, por haber difundido una denuncia campesina sobre el involucramiento de Alan Simón García Nores en la entrega de tierras de una comunidad agraria a favor de una empresa privada.

Una nota publicada el 20 de julio en este diario hizo pública la expropiación directa de 1,234 hectáreas de la comunidad San Pedro de Lloc, en favor de la empresa Gandules INC SAC, beneficiada por ProInversión y el Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza).

La información consignaba que Alan Simón García Nores fue visto en Pacasmayo ofreciendo trabajo a quienes daban el visto bueno a la empresa Gandules, según afirmó el presidente de las rondas campesinas de San Pedro de Lloc, Alfredo Arrivasplata, cuya denuncia se limitó a difundir LA PRIMERA.

García Nores interpuso por ello una querella contra el periodista de LA PRIMERA Efraín Rúa, por delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada y reclamó una reparación por 290 mil nuevos soles.

La demanda presentada en el Quincuagésimo Cuarto Juzgado Penal de Lima fue declarada inadmisible en primera instancia por la jueza Irma Simeón Velasco, y medios judiciales adelantaron que debe ser archivada por carecer de fundamentos legales.

Según los comuneros, el apoyo del gobierno a Gandules INC SAC ha permitido a esta apropiarse hasta el momento de más de tres mil hectáreas, y ahora pretende arrebatarles minas de oro y zinc que se encuentran en sus linderos, denunció Arrivasplata.
Publicar un comentario