martes, 30 de septiembre de 2008

Keiko Fujimori: Mal asesorada....

Es evidente que la hija del reo Fujimori esta mal asesorada. Primero porque las normas legales no permiten el indulto para los crímenes por lo que se le esta juzgando al papa (alias Presidente) Fujimori.

 

Mas descabellado es si quiera suponer que los fujimoristas quieran aislarse de la comunidad internacional solo para liberar a un condenado a cárcel.  Esto ya no es política, es una organización que funciona solo para liberar a una persona que cumple penas de cárcel por crimenes comunes


 


La noticia de la agencia DPA nos dice lo siguiente:


Fiscalía: el ex presidente Fujimori no podría ser indultado ni amnistiado

Lo máximo que podría lograr serían algunos beneficios  penitenciarios, según el fiscal del proceso, José Peláez

Lima (DPA).- El ex presidente peruano Alberto Fujimori no podrá ser indultado ni amnistiado si la Justicia lo condena por delitos de derechos humanos, según aclaró el fiscal del proceso, José Peláez Bardales, en declaraciones recogidas hoy por la prensa limeña.

Peláez Bardales recordó que parámetros internacionales de justicia que son vinculantes para Perú establecen que prácticas como los homicidios o las desapariciones forzadas que enfrenta Fujimori en el proceso no pueden ser objeto de un indulto presidencial ni de una amnistía por ley o decreto.

Lo máximo que podría lograr el ex mandatario serían algunos beneficios penitenciarios, como la semilibertad tras algunos años de cumplimiento efectivo de prisión, indicó el fiscal.

De esta forma, Peláez Bardales le salió al paso a afirmaciones de la parlamentaria Keiko Fujimori, hija del procesado, quien dijo en declaraciones periodísticas que de llegar a la presidencia de Perú indultará a su padre. "No me temblará la mano", advirtió la virtual candidata presidencial para las elecciones de 2011.

Fujimori es procesado por delitos de derechos humanos perpetrados durante su gobierno (1990-2000), de los que los más graves son dos masacres en que 25 personas fueron asesinadas por militares en Lima en 1991 y 1992. La Fiscalía pide 30 años de cárcel para el entonces presidente como supuesto autor mediato de las matanzas.

El tribunal que procesa a Fujimori entró esta semana a la fase de presentación de pruebas, con lo que se calcula que el fallo de primera instaar en la primera quincena de diciembre.

Algunos expertos consideran que ante las evidencias de que el ex mandatario estuvo vinculado con las prácticas represivas, pero sin que haya pruebas directas de que diera órdenes de matar o desaparecer personas, el tribunal presidido por César San Martín podría inclinarse por una pena de 12 a 15 años de cárcel. Empero, esas son por el momento sólo especulaciones.

Las partes involucradas tendrán derecha a apelar a ese primer fallo, lo que se descuenta que ocurrirá, con lo que el proceso pasará a una segunda instancia.

Publicar un comentario