domingo, 14 de junio de 2009

¿Y si no existieran ONG en la selva?

Después de ver los valientes periodistas como enfrentan a Q'Orianka Kilcher y ver como ignoran a los ciudadanos muertos que no son de su clase, queda preguntarse: ¿Qué hubiera pasado si no tuviéramos ONG y medios independientes?

Es vergonzante la inacción del congreso al no hacer una comisión que investigue lo ocurrido. Menos que censure a los ministros responsables por tamaña masacre. Los medios de prensa tímidamente dicen algunas cosas y vergonzantemente distorsionan otras.

Los periodistas preguntan inquisitivamente: ¿Dónde dice en la ley que se quitara sus tierras? Antes, aseguraban que era imposible y actos de desinformación dicha acción. Callan por ignorancia (u órdenes de sus jefes) que por “interés nacional” pueden quitar las tierras a los indígenas para concesionarlas (no venderlas) por 40 años y se renuevan automáticamente por otros 40 años a pedido del dueño de la concesión. Es decir en la práctica es venderla (por posesión de 80 años).

Los medios de comunicación y los políticos no han explicado el tema de la SUSPENSION de los decretos ley en cuestión. Aseguran que en la práctica significa derogación. Es otra mentira: Significa que las concesiones dadas durante la vigencia se mantienen. Hay reportes que el grupo ROMERO es un beneficiario de esta medida.


VIDEO DE BAGUA: CADAVER EN EL RIO

¿Cómo llego ahí? ¿Por qué se puso un toque de queda desde las tres de la tarde por cuatro días? ¿Por qué no se dejo entrar a ningún civil o autoridad dentro de la zona hasta 5 días después del ataque salvaje? Nunca lo sabremos. Nos queda sospechar que hay una verdad que no se puede narrar. Supera toda la imaginación que tengamos y ha sido ocultada deliberadamente por un” gobierno que debe proteger a sus ciudadanos”. Como diría Q'Orianka Kilcher “vergüenza debería tener García”.





¿Qué es y que representa una ONG?

Es una entidad de carácter privado, con fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes, creada independientemente de los gobiernos locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales.

Wikipedia


Es decir, para poner en igual situación según líderes de opinión de medios de comunicación del Perú y políticos en Perú: ni siquiera FUJIMORI (en su peor momento) o CHAVEZ se han metido contra las ONG. Aquí ya se escuchan voces del hombre de la mano derecha de Alan García, su vicepresidente Luis Giampietri y Luis Javier Gonzales Posada ya se han expresado de esa manera. Dicen investiguen y cierren ONGs.

Mientras tenemos a la Pocahontas, Q'Orianka, regalando 50 cámaras de video que registraran lo que ellos consideren que debe ser mostrado al mundo. Ahí donde los medios de comunicación ni el gobierno tienen presencia.

Es seguro que si no hubieran ONG y otros alternativos la amazonia sería arrasada.



Mas fotos y videos en:
Publicar un comentario