sábado, 6 de junio de 2009

Gobierno: COMPLOT CONTRA LA DEMOCRACIA

Ahora dicen que hay un complot muy articulado contra la democracia. Que sean coherentes y digan nombres y muestren pruebas. Las generalidades solo se usan para engañar y distraer.


Es un insulto a la inteligencia poner como victoria los hechos de Bagua. Peor decir que había un complot articulado como repiten el Primer Ministro Yehude Simons y compañía.

Desarrollémoslo recordando hechos de este gobierno.

Recordemos que García desde antes de la primera vuelta usa argumentos externos al Perú para unir a los peruanos contra amenazas que solo están en su imaginación. Para la segunda vuelta aseguraba que 500 militares venezolanos estaban en Perú listos para hacer revueltas cuando se cerraran las mesas de votación. Nunca se registro ningún hecho de violencia y menos se identifico a los supuestos infiltrados.

No se han cuidado ni las formas ni los modos. El “patriota” García usa las amenazas externas para juntar a la gente en torno a sus imaginarios enemigos. El uso del discurso ha sido recurrente durante todo el gobierno.

¿Qué hay de Pizango?

El dirigente tenía como misión ser el represéntate de los nativos. Era quien recogía las ideas del gobierno y las trasmitía a los dirigentes de las demás comunidades para ver si tenían aprobación o no.

Era el representante de los pueblos indígenas en la práctica pero sin poder pues emana de los pueblos amazónicos.

Ahora el gobierno lo busca acusándolo de causar la muerte de los policías. Los reportes iníciales coinciden que desde un helicóptero se empezó ametrallar a la gente que bloqueaba las carreteras. Se presume que después del ataque los indígenas fueron a un puesto de control de la policía respondiendo de la misma forma. Según el gobierno Pizango es responsable de los hechos. Justo es decir que el gobierno un día antes, mediante su cédula parlamentaria pospuso el debate en el Congreso del Decreto Ley que origina esta situación (la comisión de Constitución y la Defensoría coinciden que es ilegal).

RPP que es tan creíble como ALAN GARCIA dice que Pizango está en Bolivia.

Alan García dijo que los indígenas "No son ciudadanos de primera clase..." un día antes de la masacre. Todas sus declaraciones AQUÍ! Infelizmente ya anunciaba que "ya basta de protestas". La decisión estaba tomada.
Publicar un comentario