sábado, 6 de junio de 2009

Tragedia nacional: Bagua y los medios de comunicacion

Es conmovedor lo que se reporta desde la región en conflicto. Los medios del estado y privados están haciendo énfasis en la muerte de los policías, que si bien es una tragedia tiene que ver con la intolerancia de un gobierno que quiere ver muertos y crear precedentes para que no se repitan situaciones similares.

Las noticias las están manejando en sentido emocional. Los medios no están desarrollando el cómo y por qué. Los pobladores desde ayer reportan que desde helicópteros empezaron los disparos que desataron los hechos. Hoy las fotos de nuestros hermanos peruanos aparecen en medios alternativos. Si se viera la real dimensión de la tragedia el gobierno no podría continuar este derramamiento de sangre producido por un Decreto Supremo. Más de cincuenta días de un paro amazónico y este desenlace dicen mucho de la incapacidad de García y compañía para resolver conflictos.

Es terrible enterarse de noticias de recolección de cadáveres de nativos por las fuerzas del orden. Los más acuciosos dirán que no hay pruebas. ¿Acaso los pobladores de la zona podrán serán tan perversos para inventar algo así cuando tienen toque de queda? Estoy escuchando RPP y los pobladores hablan de más de 200 desaparecidos en Bagua Grande. Ese reporte no llegara a desarrollarse a más nivel informativo, cuando la gravedad demandaría mucho más.

¿Qué pasara cuando con una ruma de cadáveres y sangre por las calles el gobierno se proclame vencedor de Bagua? ¿Qué se hará respecto a los reclamos no resueltos? ¿Mesa de diálogo o lavarse las manos?

Todo esto tiene como principal responsable a Alan García. Su apoyo silencioso al Primer Ministro y a la Ministra del Interior dejan claro que él es responsable de esta tragedia nacional.

Mayor información y fotos de la tragedia de Bagua en:

Publicar un comentario