sábado, 11 de octubre de 2008

Miles de personas protestan contra el incremento de la vigilancia en Alemania

La lucha por las libertades que han sido birladas en nombre de la lucha del terrorismo se esta dando.   El mundo viaja a un totalitarismo y el nuevo orden mundial que empezo Bush padre se esta concretando.  Pequeños grupos de ciudadanos del mundo ya se dan cuenta que en el fondo les han robado sus libertades.

Javier A. Fernandez



Berlín (EFE).- Miles de personas, mas de 12.000 según la policía y 50.000 a juicio de los organizadores, participaron hoy en Berlín en una manifestación para protestar contra el incremento de las medidas de seguridad y vigilancia por parte del Gobierno.

Bajo el lema "Libertad en vez de miedo - Stop a la locura de la vigilancia", los participantes en el acto protestaron igualmente contra el almacenamiento de datos electrónicos de los ciudadanos por parte del Estado.

Un total de 117 organizaciones ciudadanas de todos los ámbitos, desde médicos o abogados a sindicatos, habían convocado la manifestación que se desarrolló sin incidentes y culminó ante la emblemática Puerta de Brandeburgo.

Los participantes criticaron los planes del ministerio del Interior para incrementar las medidas preventivas antiterroristas, que incluyen, entre otras cosas, el espionaje vía internet de ordenadores privados mediante la infiltración de troyanos.

El presidente de la asociación de médicos libres, Martin Graudiszus, criticó a su vez los planes del ministerio del Interior para la introducción de una nueva tarjeta informática para los ciudadanos que, a su juicio, pone en peligro la relación entre doctor y paciente.

La nueva legislación sobre el almacenamiento de datos de telefonía, también criticada, contempla además desde principios de año que todos los datos técnicos de conexiones telefónicas se guarden preventivamente durante seis meses. 
El almacenamiento preventivo de datos alcanzará en 2009 las comunicaciones por internet, lo que fue igualmente criticado por los convocantes de la marcha a la que se sumaron representantes de los partidos opositores de los liberales, verdes y La Izquierda. 

Publicar un comentario