miércoles, 15 de octubre de 2008

Los malos manejos del IPD

Después de ver la forma chicha como se maneja el dinero de los presupuestos de las federaciones y que fácil es tirársela pues todo es efectivo sospecho que por eso quieren joder al Burga. No por los papelones futbolísticos (pues seguiremos igualitos con las políticas deportivas) sino por el billetazo de por medio. Woodman es hombre de Alan García y persona de confianza de Lourdes Flores. Dios nos ayude!

Recordar que en el tercer dia de mandato de ALAN GARCIA bajo los impuestos a los casinos que iban a favor del deporte.  Lo tenía que hacer en los primeros días de su mandato porque después hubiera sido un mayor escandalo.  En esos días la gente regresaba de un feriado largo.  Que se vayan todos!


Javier A. Fernandez












------------------------------------------------------------



Recorte en el presupuesto del IPD obliga a despedir de sus puestos a casi 700 trabajadores


| Pese a que el presidente García ha manifestado su intención de que Perú sea sede de los Juegos Panamericanos, las medidas de austeridad afectan al deporte

El Estado Peruano, aquel que ha manifestado públicamente su intención de querer traer al Perú unos Juegos Panamericanos e incluso unos Olímpicos, le acaba de dar la patada más dura al deporte nacional al cortar los recursos que debían ser asignados al Instituto Peruano del Deporte como consecuencia de las medidas de austeridad dictadas por el ministro de Economía, Luis Valdivieso.

El recorte presupuestal, que llega a niveles superiores al 50% de lo que ya estaba presupuestado para los meses finales de este año, ha obligado al IPD a no renovar, en algunos casos, o a romper, en otros, los acuerdos que tenía con muchos de sus trabajadores, en especial con los técnicos y entrenadores que han venido trabajando en todo el país tanto con deportistas de élite, como con los proyectos de formación.

Una cifra oficial dada a conocer ayer por el IPD asegura que son 700 los trabajadores que han tenido que dejar de laborar pues no había recursos para cancelarles los sueldos.

Pese a que el presidente del IPD, Arturo Woodman, se ha reunido en más de una ocasión con el ministro Valdivieso, y al ofrecimiento de que chorrearía 'alguito' para el deporte, la respuesta del Ministerio de Educación ha sido la misma: "Nos han dado recursos para otras áreas. No para el deporte".

Directo al deporte
El segundo paso como consecuencia directa de esta medida, será la restricción del dinero que se entrega a las federaciones como apoyo a los deportistas y para los viajes al exterior de muchos competidores.

"Para que se pueda entender bien el asunto, no se trata solo de que nos hayan recortado el presupuesto. Es que simplemente no se hacen transferencias económicas al deporte. Este mes, por poner un ejemplo claro, el IPD generó por recursos propios cerca de dos millones de soles, sin embargo, solo hemos sido autorizados a utilizar 200 mil soles de ese dinero. El resto ha pasado a las arcas del Estado. Así es muy difícil hacer deporte", aseguró el secretario general del máximo organismo deportivo, Fernando Caillaux.

El presupuesto del deporte en el 2007 ascendió a unos 100 millones de dólares y a unos 80 millones en el 2008. "Estamos atados de manos", anotó el directivo.


Tomado de EL COMERCIO
Publicar un comentario