viernes, 10 de octubre de 2008

EL RUC SENSIBLE

El RUC SENSIBLE fue un sistema creado a partir de la difusión de las declaraciones juradas de VLADIMIRO MONTESINOS en el periódico LA RAZON. Ello significo que se descubrieran los millonarios ingresos del asesor de FUJIMORI. En su momento, el entonces presidente justifico los ingresos diciendo que pertenecían consultarías a empresas en el extranjero. Este descubrimiento fue el hilo de la madeja para desenredar la corrupción en el gobierno de Fujimori.

Hay dos cosas que llaman mi atención en esta lista y son en primer lugar la ausencia de DIONISIO ROMERO. El banquero de los banqueros no estaba en la lista de lo que sería la lista de los más influyentes de esa época negra. Y Dionisio “El banquero de los banqueros” era caserito de Montesinos. Hasta le presto la avioneta de su fuga del Perú.

Al parecer la lista puso en un solo costal a funcionarios públicos mas influyentes, pues todos los congresistas están presentes no importando si eran de la oposición o no.

Una teoría que leí fue que era para vigilarlos y tener en el ojo todas sus actividades. No lo creo, puesto que aun no teniendo el RUC SENSIBLE siempre hubieran tenido las facilidades para hacerle cualquier seguimiento pues las cabezas de la SUNAT hasta el día de hoy están envueltos en juicios por las irregularidades de ese entonces. Por ejemplo BACA CAMPODONICO (después que se fugo del Perú fue empleado del FMI) estuvo en proceso judicial para luchar la extradición desde Argentina. Al perderlo y regresar al Perú fue puesto muy rápidamente en libertad condicional.


La lista del RUC SENSIBLE tuvo poca difusión (por no decir nula en los medios de comunicación). Aqui la rescato:



Ruc Sensible
Publicar un comentario