viernes, 10 de octubre de 2008

La peor imagen de Nikon

Esta historia es realmente increíble. Se explica por si sola.... Mi solidaridad con el niño cubano.

Javier A. Fernández

Pd. Esto es un post antigo que puse en Yahoo.


Posición servil de la Nikon es criticada por miles de personas en el mundo
• Luego que la empresa japonesa negó a un niño cubano una cámara fotográfica, en reverencia servil al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, se ha multiplicado la condena a esa actitud

Por:
 Julieta García Ríos
Tomado de 
Juventud Rebelde

Mientras, con un gesto, la famosa empresa japonesa Nikon mostró al mundo su peor imagen, ese mismo incidente sirvió para que la humanidad lo hiciera en su más tierna y profunda sensibilidad.

ImageMás de 1 200 mensajes procedentes de varios países y unas 80 propuestas de obsequiar una cámara fotográfica «atascan» el buzón de correo electrónico del profesor Jorge Jorge González, luego de publicada la entrevista que le hiciera la periodista japonesa Ana Auki, de la Agencia JIJI Press, tras el incidente bochornoso en que la Nikon reverenció al bloqueo yanqui negándole el obsequio de una de sus cámaras a un niño cubano.

En esa ocasión el profesor denunció la ofensa de la que fue víctima su alumno, Raysel Sosa Rojas, ganador del XV Concurso Internacional Infantil sobre Medio Ambiente, auspiciado por Naciones Unidas.

El niño había viajado a Argelia acompañado de su maestro, líder del Taller Comunitario Coloreando Mi Barrio, y allí sufrió la desilusión de no regresar a casa con la cámara fotográfica Nikon que era parte de los obsequios entregados a todos los premiados en el concurso internacional. Solo a él se le negó ese objeto, por la simple razón de ser cubano.

PUEDES ESCRIBIE AL PROFESOR A LA SIGUIENTE DIRECCION:  Jorge2@giron.sld.cu o coloreandomibarrio@gmail.com

http://www.granma.cu/espanol/2006/octubre/juev26/posicion.html
Publicar un comentario