viernes, 10 de octubre de 2008

Los anticuchos de Lourdes Flores

Javier A. Fernandez

El problema del periodista es cuando se hace amigo y admira a la gente que tiene que investigar y hacer seguimiento de sus cercanías y lejanías con los demás personajes que pululan las áreas de poder. Esta práctica es un mal endémico en el Perú (con las reglas que señalan la norma).

Lourdes Flores es tal vez el cuadro de la nueva generación más vieja que se mantiene en el PPC.Candidata en tres elecciones y no hay que descartar que intente la cuarta en el 2001. Sus fallidos intentos fueron en 1995 (se retiro ante la escasa convocatoria que tuvo). En el 2001 (quedo tercera después de Toledo y García) y mas recientemente, y aunque los sondeos la daban como favorita, quedo como tercera después de Humala y García.

Lourdes siempre se presento como opositora al régimen de Fujimori sin embargo en la lista de RUC SENSIBLE figuraba su estudio de abogados. No dudo que en dicha lista se haya metido a todos los congresistas de ese entonces pero no se metió a todas las empresas de ellos.

Pongamos el contexto del momento:

Alex Kouri era alcalde del Callao (no necesita mayor presentación) y tenia como asesor con oficina en la Municipalidad a LUIS BEDOYA REYES. Este personaje que ya debería estar retirado de la política es quien movía los hilos de las relaciones. Su influencia con Flores Nano es innegable.


Lourdes Flores no dudo en declarar ante la justicia argentina que Ernesto Schultz era un perseguido político. Cuando se vio descubierta por el diario LA REPUBLICA dijo que eso era justamente lo que pensaba.


Cuando ALAN GARCIA llego al poder parte del equipo titular de Lourdes se hizo de su cuota de poder:

Arturo Woodman (quien fuera su candidato a la Vice Presidencia) acepto la presidencia del IPD
Rafael Rey (uno de sus principales allegados) como Ministro de Estado
José Barba Caballero (uno de sus principales allegados) esta como embajador en Panamá.


Todos son lagartos del mismo pozo!




From Javi270270: ¿Qué pasa?



Publicar un comentario