martes, 6 de mayo de 2008

Fujimori tendrá prision a la medida


Esta noticia me hace recordar el régimen carcelario a Pablo Escobar. El gobierno no tiene escrúpulos ni vergüenza para dar gollerías al japones. Una vergüenza.

JAF

---------------------------------------------
Tomado de Peru21

Sede tiene 891 m2 y cuenta con ambientes con baño propio y con una extensa explanada. Tendrá una oficina para recibir a sus visitas, un ambiente de lectura y un patio para pintar.





En 15 días, el procesado ex presidente Alberto Fujimori será trasladado a una nueva prisión especial que, si bien también está dentro de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), se trata de un espacio más grande que el lugar donde se encuentra recluido actualmente.
Así lo aseguró a Perú.21 el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Leonardo Caparrós, quien explicó que este traslado se debe a medidas de seguridad pues su actual centro de reclusión no tiene la infraestructura de una prisión ya que, en realidad, allí funcionaban las oficinas administrativas de la Diroes.



Su nuevo recinto, en cambio, tiene todas las características de una cárcel debido a que funcionaba como prisión para policías. Este lugar, según dijo, se encuentra a unos 800 metros de distancia del tribunal donde Fujimori es juzgado por su presunta participación en la violación de los derechos humanos.



SIN BARROTES. El espacio de esta prisión, que será definitiva y exclusiva para el ex presidente, tiene 891 metros cuadrados, con un área construida de 405 metros cuadrados, donde se halla una prevención, un área de reclusión con baño, una oficina, cinco dormitorios con baño para el personal de seguridad, un tópico y una estancia para el tratamiento penitenciario. El resto del terreno constituye una amplia explanada, de la cual se tomaría una parte para habilitar un patio.
Del área construida, Fujimori tendrá un ambiente para dormir, una oficina para recibir a sus visitas, un lugar de lectura y el patio donde podrá pintar.
Fuentes policiales dijeron que en este lugar no existen barrotes como en las prisiones comunes, pero que su infraestructura sí podría ser utilizada para un régimen carcelario severo.
La norma que cede dicho espacio al INPE de manera gratuita apareció el fin de semana en Normas Legales y está suscrita por el ministro del Interior, Luis Alva Castro.

No hay comentarios: