Javier A. Fernandez
"...No estaba bajo el mando del My. Antauro, sino del general Williams..."CARTA DEL "CENTINELA": VOLTERETAZO EN EL JUICIO POR EL ANDAHUAYLAZO Daniel Ludeña es el llamado "Centinela" (apodo que lo puso Frecuencia Latina), aquel individuo que el 2 de Enero 2005 apareció en el puente "Colonial" deAndahuaylas ultimando ante cámaras a un policía herido durante el cerco militar-policial a los reservistas etnocaceristas.La prensa criolla no cesaba de festejar la "toma del vídeo", acusando de asesinato flagrante y alevoso al My. Antauro y sus huestes... Sin embargo,pese a que ya en su declaración de instructiva el "Centinela" había especificado que "no conocía a Antauro" y que "tampoco era reservista, sino militar en actividad", lo cierto (y calumnioso) fue que la TV, particularmente la "Ventana Indiscreta" (de la doméstica de Baruch), repetía hasta el cansancio:"reservistas y Antauro asesinos". Pero, la verdad siempre aflora: Daniel Ludeña -actualmente preso en Piedras Gordas- luego de un examen de conciencia de varios años, decidió -ante la apertura del juicio público- redactar una carta de puño y letra titulada "Declaración al pueblo de Andahuaylas" en la que exime de responsabilidad al My. Antauro y a sus reservistas, especificando y reiterando sirvió en situación de MILITAR EN ACTIVIDAD BAJO EL MANDO DEL COMANDANTE FREDDY BERROCAL Y EL GENERAL WILLIAMS Y NO DEL MAYOR ANTAURO HUMALA, y que asimismo NO ERA NI RESERVISTA NI ETNOCACERISTA.Es decir, un volteretazo que viene desesperando a la Primera Sala Penal de reos en cárcel que, aunque Ud. no lo crea, HASTA AHORA SE RESISTE ACEPTAR ESA "PRUEBA". Y es que su consigna política es CONDENAR a los etnocaceristas y en especial al My. Antauro para impedirles competir el 2010 y el 2011.Acto seguido, la contundente declaración del "Centinela":
DECLARACIÓN PARA PUEBLO ANDANUAYLAS
Yo, Daniel Ludeña Loayza, natural de Andahuaylas, 24 añosde edad y actualmente preso en el penal de Piedras Gordas(Ancón), declaro bajo juramento y conmovido por mi con ciencia que durante la insurgencia popular acaecida en mi pueblo natal en los primeros días de enero 2005, yo era sol dado en actividad sirviendo en el cuartel (LOS CHANCAS)de Infantería, siendo jefe mío el capitán de Infantería Wigel y mi Comandante de batallón el Teniente-Coronel Fredy Berrocal por consiguiente debo precisar que yo no era licenciado,tampoco reservista ni etnocacerista. No recibí ninguna orden ni indicación del Mayor Antauro, a quien hasta entonces no conocía. Debo indicar que en aquellos momentos de la balacera 2 de enero 2005, las fuerzas militares estaban bajo el mando del General Williams Zapata. Así mismo, debo indicar que esta declaración la hago de manera voluntaria, luego de haber pensado bastante en mi celda de Piedras Gordas,y llegando a la determinación de esclarecerse la verdad y disculparme con los familiares de los policías y reservistas caídos en la insurgencia popular
Domingo 27 de Abril 2008
2 comentarios:
Señores lectores:
Comprendemos el contexto en q se suscito tal acontecimiento,era la muestra de desprecio de un pueblo dirigida orgullosamente por un valeroso hombre q con calumnias y mentiras se lo desprestigia en los medios informativos,(enemigos del pueblo, ayayeros de un estado servil a los intereses de una minoria).
Afirmo con mucha conviccion el deseo y la nesecidad de seguir ese camino...mas aun por ser descendiente" Chanca e Inka "
El PERU es nuestro y lo haremos respetar dignamente
atte:contestataria23
Ya sta comprobado, toda la prensa esta contra el pueblo, y solo hay un hombre que se esta enfrentando a tremnda maquinaria maquivelica diseñada para continuar delinquiendo con la plata del pueblo. Aqui estan las pruebas: El diario "El Comercio" al descubierto http://t.co/a7T9umq EXCLUSIVO: EL PLAN SÁBANA Arranca la demolición de Ollanta http://t.co/8LK1Zfw Basta ta!de traidores de la patria, esto tiene que cambiar.
Publicar un comentario