domingo, 5 de abril de 2009

Otra vez “El Capitan Carlos” - Mas crimenes de Humala


Humala nuevamente es acusado de violaciones de derechos humanos. Ya es costumbre que el “Capitán Carlos” sea acusado de crímenes durante su servicio militar. Desde la última campaña electoral se sabe que salió librado de las acusaciones. Recordar que algún periódico llego a decir que se fugaría o asilaría en alguna nación Latinoamérica. Nunca paso.

Cuando las acusaciones frente a miembros del ejército son continuas podríamos establecer que hubo políticas sistemáticas y de comando referidas a violaciones de derechos humanos y crímenes contra personas.

Personalmente creo que nuevamente Humala saldrá librado de estas acusaciones, sin embargo, es posible que le restrinjan libre tránsito en territorio nacional y otras medidas cautelares. Es decir, Humala quedara judicializado y jodidalizado los próximos meses.

Y no debemos olvidar alias “presidente” cuando dijo que no podía hacer ganar a alguien pero si podía impedir que alguien ganara las elecciones.  No hay que ser demasiado lucido para saber que no hay independencia de poderes…basta ver el caso de los petroaudios (donde no se oye ningún audio).



Denuncian a Humala por asesinato en Aucayacu

 Vocero del Partido Nacionalista dice que es un caso de “persecución política”. Sostiene que es parte de la “dictadura de Alan García”

El líder del Partido Nacionalista Ollanta Humala, fue denunciado en la Fiscalía Mixta de Aucayacu, en la provincia de Leoncio Prado, Huánuco, por el asesinato del campesino Fidel Bravo Ponce, ocurrido el 8 de noviembre de 1992.

La víctima fue detenida un día antes por una patrulla del Ejército a cargo del capitán “Carlos”, según Exacta Gonzales Alvarado, viuda de la víctima, quien pone como testigo a un soldado del Ejército identificado como SGR.

De acuerdo con Alvarado, Fidel Bravo fue arrestado y llevado hacia Maronilla. Fue allí —indica la viuda— donde su esposo fue golpeado e interrogado sobre la ubicación de terroristas. Como este no sabía nada le cortaron los dedos y malherido lo llevaron al caserío de Gosen, donde habría sido asesinado. Antes, le cortaron la nariz, las orejas y la obligaron a comérselas. La denunciante dice que desconocía que los autores del crimen eran del Ejército.

Señala que, según el testigo SGR, el asesino de su esposo es el capitán “Carlos” (Ollanta Humala), quien en la última campaña política hizo pública su identidad.

Para el congresista humalista Freddy Otárola, esta denuncia sería parte del intento del presidente Alan García de evitar que Humala sea lo sustituya. “Desde que Humala entró en política aparecieron estas denuncias”, comentó. “Es persecución política … Esa es la dictadura de Alan García”, dijo.


FUENTE

Publicar un comentario