miércoles, 15 de abril de 2009

¿Dará Perú asilo político a Rosales? (Desestabilizando Venezuela desde Perú))

Hace unos días el presidente de USA dio una llamadita a Alan García. No es usual que los presidentes se comuniquen antes de una reunión de presidentes. Palacio de Gobierno dio gran publicidad sobre la comunicación.

Ahora sabemos que un notorio opositor de Chávez, requerido por la justicia venezolana se encontraría clandestinamente en Perú. ¿Hablarían sobre ello?

Recordemos que las relaciones con Venezuela fueron cuestionadas hace algunos años cuando se especulo que Chávez brindaba protección a Montesinos. Finalmente, sin mayores trámites se procedió a la expulsión del reo de la base naval.
¿Cómo devolverá el gesto de confirmarse la información?


Dice que Rosales está en Perú creando un movimiento “desestabilizador”

Egda Vílchez, Concejala del PSUV en el estado Zulia, confirmó que Manuel Rosales se encuentra actualmente en el Perú, tras huir de la justicia venezolana. Además, pidió inhabilitar a “ediles” de la Cámara Municipal de Maracaibo que otorgaron el permiso a Rosales.

Vílchez aseguró también que desde Perú, Rosales intenta iniciar nuevamente un movimiento de desestabilización que busca desconocer a las autoridades legítimas.

Estas declaraciones las ofreció la concejala desde el Zulia, en un contacto vía satélite Simón Bolívar al programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión (VTV) la concejala dijo que la información confirmada señala que el “fugado alcalde de Maracaibo se encuentra en Perú, donde también está el otro prófugo, Carlos Ortega”.

Alertó públicamente, que desde el Zulia está circulando un supuesto documento atribuido a Rosales donde se habla de la activación del artículo 350, para desconocer una vez más al Gobierno Nacional.

Informó que dicho documento no está firmado, y es atribuido a Rosales, pero dijo que la redacción del mismo supera la capacidad intelectual del “dirigente oposicionista”. En cualquier caso, dijo, que el comunicado evidencia el nuevo intento, abierto y mediático, de aplicar el desconocimiento de todo orden constitucional.

Pide inhabilitar a “ediles” que otorgaron permiso a Rosales

Egda Vílchez, en rueda de prensa este miércoles desde la sede del PSUV en Maracaibo, solicitó a las autoridades respectivas para que inhabiliten a los “ediles” de la Cámara Municipal de Maracaibo que otorgaron el permiso temporal por 90 días al alcalde de esta ciudad, Manuel Rosales.

En una rueda de prensa que ofreció en la sede del PSUV en esta capital, explicó que solicitarán una medida cautelar, ante el tribunal contencioso administrativo de la región occidental–Zulia, para que inhabiliten a los concejales que otorgaron el permiso al alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, “por considerar que este permiso es ilegal”.

A su juicio, Rosales está preparando a su esposa, Evelin Trejo de Rosales como virtual candidata a la Alcaldía de Maracaibo, “pues ya él tiene conciencia que no regresará a Maracaibo, por lo menos como alcalde, podrá regresar, pero como detenido de la justicia venezolana”.

Explicó que, debido a que el tribunal contencioso administrativo de la región occidental– Zulia, declaró nulo el permiso otorgado por la Cámara Municipal, “la condición de alcalde interino no existe”, función que continúa ejerciendo en la actualidad, Elías Matta.

“Maracaibo, está sin alcalde, pues Rosales tiene más de 20 días fuera del país, cuya prueba más fehaciente de su irresponsabilidad fue el comunicado que dio a conocer a los medios de comunicación, donde invita a la insurrección popular”, dijo.

Con información de Venezolana de Televisión (VTV) y la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Publicar un comentario