martes, 7 de abril de 2009

Fujimori no derroto al terrorismo

Los fujimoristas dicen y repiten que Fujimori derroto al terrorismo. Analicemos para ver que de verdad tiene esto:

El grupo terrorista Sendero Luminoso tenía como figura principal a ABIMAEL GUZMAN. Sus militantes lo tenían considerado como un semidiós insustituible.

Cuando fue capturado por el grupo del GEIN se dio el tiro de gracia a Sendero Luminoso. Ningún otro mando del grupo Sendero Luminoso pudo sustituir la figura de Abimael Guzmán. Sin dirección y poder visible el grupo terrorista fue condenado a su extinción.

Si la captura del máximo líder se hubiera dado en cualquier otro momento se hubiera tenido el mismo resultado. La verticalidad del organigrama fue el talón de Aquiles de esta organización.

Todos los grupos terroristas del mundo han finalizado su accionar cuando los cabecillas han sido capturados o muertos.

El caso del MRTA también es un ejemplo en el caso peruano. Al caer POLAY CAMPOS el accionar fue reducido a su máxima expresión. La única vez que volvió a los titulares fue cuando cometió la acción en la casa del embajador japonés. Caso que fue realizado por los últimos militantes y que se apoyaron en elementos (ajenos a la organización) que fueron engañados para dicha acción.

Siendo así, el accionar limpio de la unidad de Ketin Vidal y Benedicto Jimenez son los verdaderos responsables de la derrota senderista. Ellos libraron la batalla al margen del Servicio de Inteligencia Nacional. El día del golpe al “Cacheton” fue inconsultamente su accionar y Fujimori se encontraba en la selva, siendo allí puesto en conocimiento del suceso.


Ketin Vidal cuenta a Hildebrandt pormenores de la lucha contra el terrorismo:




Publicar un comentario