jueves, 30 de abril de 2009

La prensa de hoy! Mas "democratica" y manejada que nunca!

La “libertad de prensa” en Perú pasa porque el gobierno pueda decir que hay uno que publica lo que quiere (LA PRIMERA) y el resto marcha monocorde.

Siendo así, lo que tenemos es una libertad empresarial pero carecemos de libertad de información. La libertad de información es algo que fortalecería cualquier sistema honesto de gobierno de un país. Lo que tenemos es exactamente lo contrario.

Una noticia de primera plana (en menor proporción de la gripe mexicana) es sin duda que los jueces liberen del cargo de asociación ilícita para delinquir a Rómulo León y asociados.  La noticia la escuche en un boletín de RPP (entre las dos y tres de la tarde)y del que nunca desarrollaron la noticia. Toda la tarde lo busque en las webs noticiosas del Perú y ni una coma. Hasta dude si solo fue un mal sueño o que era verdad. Hoy por el diario que dirige Cesar Lévano pude saber que no era una pesadilla.

Esto es un ejemplo de cómo se oculta y se hacen campañas de desinformación cuando los pecados son de los poderosos.

La prensa siempre ha sido de los poderosos. Nunca hubo libertad. Solo viendolo y comprendiendo desde esta perspectiva se comprenderá porque el gobierno militar de Velasco Alvarado decidió en diciembre de 1973 tomar los medios de comunicación. La historia normalmente se dice hasta ahí y obvia contar que fueron entregados los periódicos a diferentes gremios y sindicatos para su administración (recordemos que en ese entonces eran fuertes y representativos de los trabajadores).  ¿A quienes realmente afecto?  A quienes lo usaron con tal desparpajo como se hace hoy en día.


From Javi270270: ¿Qué pasa?



From Javi270270: ¿Qué pasa?
Publicar un comentario