lunes, 25 de mayo de 2009

Vargas Llosa según Vargas Llosa (1972)

La entrevista que al final se adjunta fue hecha por Cesar Hildebrandt en Agosto de 1972. Ese año todos eran revolucionarios (incluso el director de Caretas Zileri, donde se publico la presente). Depués se volvieron anti revolucionarios cuando tocaron sus intereses.

Vargas Llosa tenía 36 años. No era un muchacho de universidad. Si sabemos que los valores y la moral de la persona se consolidan máximo a los 25 años, cabe la pregunta: ¿Cómo se vuelve Vargas Llosa después un derechista y reniega su pasado? ¿Qué trauma tuvo que sufrir para que sus convicciones giraran en 180 grados y renegara sobre sus ideas? Es pregunta deberían responderla sus estudiosos y biógrafos.

Su caso no es el único, también notables parecidos en el Perú ha sido Rospigliosi y, recientemente, Yehude Simon

----------------------------------
Bueno, pues ahora resulta que lo único que se publican en los cables son mis discrepancias con la revolución cubana, eso es muy irritante, (tu, posición sobre lo que está pasando en el Perú no ha sufrido variaciones ...), no ha cambiado, no, parte de la base de que este proceso significa un progreso considerable, que en muchos campos se han hecho reformas muy profundas que favorecen al país —la reforma agraria, nuestra política internacional, que ahora si me parece respetable--, ahora, al mismo tiempo, ciertas reticencias que tenía se mantienen porque no ha habido cambios en eso, creo que el régimen tiene todavía una estructura cerradamente militar, que la participación civil es prácticamente nula —es de segundo orden—

Mario Vargas Llosa

----------------------------------









Publicar un comentario