martes, 12 de mayo de 2009

Francia: Quitarán Internet a usuarios que realicen descargas ilegales

Reverenda estupidez. Es muy fácil usar p2p encriptados y el asunto está solucionado. Aun así es un paso más a que los franceses tengan menos privacidad.

Si te interesa mas informaciçon sobre como se utiliza revisar:


-----------------------------------------------------------------------------

Los infractores recibirán tres avisos; el primero por Internet; el segundo por carta; y a la tercera, les deconectan.


(Efe).- Los diputados franceses han aprobado la controvertida ley contra el pirateo de Internet, que prevé cortar el acceso a la red a los internautas reincidentes que se descarguen de forma ilegal archivos sometidos a derechos de autor.

Los infractores recibirán tres avisos; el primero por Internet; el segundo por carta; y a la tercera, les deconectan.

La ley, que cuenta con la oposición de la izquierda y parte de los diputados de la mayoría conservadora, salió adelante en la Asamblea Nacional con 296 votos a favor y 233 en contra. El Partido Socialista anunció que recurrirá el texto ante el Consejo Constitucional.

El punto más polémico de la ley es el que prevé sanciones contra los internautas que descarguen archivos de forma ilegal, para los que establece un dispositivo progresivo de sanciones que llega hasta la suspensión del acceso a Internet durante dos años sin dejar de pagar.

La ley, que debe ser aprobada este jueves por los senadores, que ya le dieron su visto bueno en primera lectura, establece la creación de una Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derechos sobre Internet (HADOPI).

ORGANISMO SANCIONADOR
Este organismo, formado por nueve miembros elegidos por el Ejecutivo para un mandato de seis años, será el encargado de dictar las sanciones contra los piratas.

En un primer momento, enviarán una advertencia por Internet, a la que seguirá una segunda por carta certificada; a la tercera caerá la sanción, que puede ir desde los seis meses a los dos años de suspensión del acceso a Internet.

Este punto choca con una enmienda aprobada por el Parlamento Europeo el pasado día 6, que establece que el corte del acceso a la red sólo puede dictarse después de que exista una decisión judicial.

La nueva ley cuenta con el apoyo mayoritario de los artistas, que la consideran un buen instrumento para proteger los derechos de autor. La comunidad de internautas la ve arcaica y ha comenzado ya a utilizar ingenios informáticos para esquivarla.
Publicar un comentario