sábado, 16 de mayo de 2009

Obama no quiere que veamos como tratan a los presos

El presidente de Estados Unidos tiene miedo a las reacciones que puedan provocar las fotos de como son tratados laspersonas detenidas en Irak. Las que se filtraron hace buen tiempo son un indicio que aun pueden haber cosas peores.

---------------------------------------------------


Obama se opone a difusión de fotos en que se revelan abusos a detenidos

La decisión decepcionó a demócratas que veían fotos como parte de un esfuerzo para investigar a ex funcionarios del gobierno de Bush
Washington (Reuters) .- En un cambio de opinión, el presidente estadounidense, Barack Obama, objetó la publicación de decenas de fotos que muestran abusos a supuestos terroristas, por temor a que las imágenes desaten una reacción contra las tropas del país norteamericano.

La decisión decepcionó a algunos demócratas liberales que ven las fotos como parte de un esfuerzo más amplio para investigar a funcionarios que trabajaron bajo el mandato del ex presidente George W. Bush y para limpiar la imagen externa de Estados Unidos.

El Gobierno de Obama había dicho el mes pasado que cumpliría con una orden de la corte de publicar las imágenes para el 28 de mayo, argumentando que las opciones legales para apelar al caso habían sido limitadas.

Sin embargo, el mandatario cambió de postura luego de que comandantes militares y algunos miembros del Congreso expresaran sus preocupaciones de que la medida podía generar violencia contra de las fuerzas estadounidenses en Irak y Afganistán.

FUENTE



Posted by Picasa
Publicar un comentario