sábado, 16 de mayo de 2009

Presunto criminal es deportado a los 93 años

Paises desarrollados consideran que para responder por crimenes no hay limite de edad. Una señal para que el reo Fujimori cumpla su condena.


JAF


Se le acusa de complicidad en el asesinato de al menos 29.000 judíos en un campo de concentración nazi en Polonia

Washington (dpa) – El presunto criminal de guerra nazi John Demjanjuk está en viaje a la ciudad alemana de Múnich a bordo de un avión charter que partió hoy del aeropuerto de Cleveland, en el estado norteamericano de Ohio, informó el diario “The Plain Dealer” en su versión online.

En la tarde de hoy, Demjanjuk, de 89 años, había sido trasladado por autoridades inmigratorias de Estados Unidos desde su vivienda en Seven Hill, Ohio, en una ambulancia a las oficinas de inmigración en Cleveland, indicó el periódico.

El acusado viaja a Alemania acompañado por un médico y un enfermero. La aeronave está acondicionada con elementos clínicos, oxígeno y un desfibrilador, agregó la fuente.

Hace muchas semanas que Demjanjuk se opone en Estados Unidos a su deportación, basándose sobre todo en su desmejorada salud, para lo cual hasta apeló a la Corte Suprema en Washington.

FUENTE
Publicar un comentario