sábado, 28 de marzo de 2009

Puedes ser tu - Miki Gonzalez

Canciones populares siempre dejan vivencias de la época. PUEDES SER TU es buen ejemplo. MIKI GONZALEZ en la letra refleja un momento de mediados de la década de los ochentas.

Este video fue grabado en el teatro Montecarlo donde se dio el último encuentro de los músicos que han compartido con Miki a través de los años: los hermanos Ballumbrosio, Eduardo Freire, Wicho (de Mar de Copas), “Pelo” Madueño, entre otros.
Estuve en el concierto y cerca al escenario pedía a gritos esta canción. Miki explico que era una fiesta y que a pesar que sabía que alguna gente le gustaba canciones temáticas no creía que fuera adecuada para dicha fecha. Sin embargo, otros se sumaron, y conto que los integrantes de la banda no la habían practicado (no estaba en la lista de canciones) sin embargo la sacaron. El baterista tuvo que seguir a los demás a la fuerza pues no la conocía.

Sobre esta canción me acuerdo una presentación de Miki en un campo institucional en San Borja de la Policía. Sería el año 86 u 87. A la mitad de esta canción se acabo el concierto. Alguien bajo la llave de la energía eléctrica del sector del concierto. Asumo, que alguien no le gusto la letra.



Publicar un comentario