domingo, 1 de febrero de 2009

Tren Eléctrico: Legado de Alan García.


Recuerdo cuando empezaba la campaña electoral por la Alcaldía de Lima en 1986, el socio “Gorgojo” Del Castillo, necesitaba su empujón para que su candidatura cuaje. Se improviso una puesta de “primera piedra” (tal como Alan García lo hace en la actualidad) del elefante blanco.

Tiempo después se acuso de coimas. En Italia, algunos mafiosos pagaron penas de cárcel pues admitieron delitos en el “faenón” de ese entonces. Mientras, en Lima, alguien acuso de una coima de “un millón de dólares”. El escudero, ya dueño de Lima, con miles de chistes encima (y gorgojos también) se encargo de salir a defender al Jefe de la Mafia diciendo “que un millón de dólares no podían caber en una caja de latas de leche gloria” (preguntarle a cualquier cajero de bancos y podrán sacarse la duda, yo lo hice y todos los que pregunte respondieron afirmativamente).

En el gobierno del virrey Toledo funcionaba “gratis” los días sábados y domingos. A su regreso del creador decidieron dejarlo parado.


TODO LO ANTERIOR ES UNA HISTORIA DE FICCION, que entre maliciosos podría parecer la verdad de un mal cuento de corrupción.


ESTO ES VERDADERO:

Se gastan anualmente desde el primer gobierno de García mas de 10 millones anuales. Este año se gastaran 15 millones. Mas información AQUÍ!




Declaran desierto el concurso de concesión del Tren Eléctrico



ECONOMÍA | Mié. 28 ENE '09

Según informó Proinversión, no se presentó ninguna propuesta técnica y económica de los postores precalificados. La inversión que se esperaba captar en este proyecto ascendía a 363 millones de dólares durante los 33 años que dura la concesión.


La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), informó que se declaró desierto el concurso para la Concesión del Proyecto Especial Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao en el tramo de la Línea, al no presentarse ninguna propuesta técnica y económica de los postores precalificados.

La concesión consistía en las obras y operación del tramo de la Línea 1 del Tren Eléctrico, la cual comprende una vía de 11.7 kilómetros.

Esta ruta uniría el distrito de Villa El Salvador con San Borja, La Victoria y Cercado de Lima, específicamente hasta el Hospital 2 de Mayo en la avenida Grau.

Según se informó fueron seis los consorcios que fueron precalificados, quedando aptos para presentar los sobres con la propuesta técnica y la propuesta económica.

Sin embargo, no presentaron las propuestas correspondientes para iniciar la conseción de esta importante obra vial para la capital.

La inversión que se esperaba captar en este proyecto ascendía a 363 millones de dólares durante los 33 años que dura la concesión.

----------------------------------------------


Mas informacion judicial de  ALAN GARCIA:

Publicar un comentario