miércoles, 11 de febrero de 2009

Alan Garcia quiere menos controles

Después del fracaso estrepitoso de su propuesta para la nueva contralora, el Presidente García vuelve a la carga. Antes que se descubrieran los faenones ya había dicho numerosas veces que los controles no dejaban trabajar. Su nueva tesis es que la Contraloría deje auditar a los gobiernos regionales y las municipalidades las obras del Estado. ¿Se imaginan un aprista auditando a un aprista? Litio, por favor……….. Esoty buscando las declaraciones completas pues no las recogen en los medios escritos pero si la pasaron en la televisión.




Via RPP (radio semioficial de los gobiernos de turno) El presidente Alan García Pérez planteó al Congreso la "transformación sustantiva" de la Contraloría Generalde la Repúblicaa fin de modificar su condición de ente "paquidérmico", y convertirlo en una institución veloz y moderna, a tono con los tiempos actuales.

El mandatario proyectó que la Contraloría se convierta en un organismo ágil y moderno, y deje de ser un ente "paquidérmico".

"Se necesita que la Contraloría se ponga a tono con la época. Han pasado 40 años y hoy día hay una enorme velocidad de transferencias de dinero, de inversiones, de creación de empleo, y todavía tenemos una Contraloría paquidérmica, que pone restricciones a todo", añadió.

"(No queremos) instituciones empapeladoras en un tiempo en que necesitamos velocidad. El problema de la Contraloría no es que se llame Pérez, Ramírez, Juan, Quispe o Mamani, (sino) es su transformación a fondo", enfatizó.

El jefe de Estado sostuvo que el excesivo control perjudica a veces el desarrollo y la ejecución de obras para el país, debido al temor de que los funcionarios terminen empapelados.

Genial caricatura de Carlin

No hay comentarios: