miércoles, 25 de febrero de 2009

La carta de la anmistia .... Ejército pide “solución”

Se acerca el veredicto en el juicio al reo Fujimori y ya suman más las voces para un proceso de amnistía. No importa el color y ni la sangre. Acá dos noticias de involucrados directos:


Peru21 Nos dice sobre el Ejercito:


Aunque evitó opinar sobre el proyecto de ley que propone una amnistía para los militares que combatieron en la lucha antisubversiva, el comandante general del Ejército, general Otto Guibovich, expresó su deseo de que se pueda encontrar una “solución adecuada” para los efectivos procesados por su presunta participación en violaciones de los derechos humanos.

“Quisiera que todos mis camaradas, que participaron en la lucha contra el terrorismo, estuviesen en mejores condiciones, pero es un tema de justicia, es un tema que está en otro nivel, en niveles políticos, pero ojalá que sigamos avanzando para encontrar una solución adecuada”, subrayó.

Según datos de la Sala Penal Nacional, a fines de 2008 eran 280 los efectivos de las FF.AA. que afrontaban juicios por derechos humanos, mientras que otros 190 ya habían sido juzgados y sentenciados desde enero de 2005.


Mientras Correo por el lado Senderista dice:

A mediados de este mes, Abimael Guzmán pidió a través de su abogado defensor, Alfredo Crespo, una amnistía política general que incluya a él, al ex presidente Alberto Fujimori, al ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos y al presidente Alan García.

Publicar un comentario