miércoles, 26 de marzo de 2008

Peru y Cuba hermanados


Peru y Cuba hermanados
Originally uploaded by javi270270

Es increíble y maravilloso comprobar como una isla que tiene tan poco y esta embargada nos pueda ayudar sin condiciones.

El gobierno peruano a través de su Ministro Garrido Lecca agradece en nombre del Perú este gesto y también recibe la donación medica.

Mas fotos del hospital de campaña medica cubano en Pisco

http://flickr.com/photos/javi270270/sets/72157603929040674/



Javier


Llegan al Perú 49 médicos cubanos que atenderán a damnificados del terremoto

22:08 Los galenos relevarán en sus puestos a otros médicos del país caribeño quienes estuvieron laborando en las zonas afectadas por el sismo


(ANDINA).- El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, recibió el martes a 49 médicos cubanos que trabajarán en el país atendiendo a la población que resultó damnificada por el terremoto del pasado 15 de agosto del 2007.


Los galenos cubanos arribaron hoy al grupo aéreo Nº 8, y se trasladarán a zonas como Ica, Chincha y Pisco.


Dichos profesionales relevarán en sus puestos a otros médicos cubanos quienes estuvieron laborando en las zonas afectadas por el sismo.


Garrido Lecca resaltó las muestras de solidaridad de Cuba para con el Perú, y dijo esperar que la colaboración de ese país continúe sobre todo en el tema de la salud pública, que ha recibido un fuerte impulso de parte del gobierno del presidente, Alan García Pérez.


Según se informó, la brigada extranjera hará entrega también de una donación del Gobierno Cubano para el equipamiento de diversos hospitales del país.


En esta oportunidad, llegaron a nuestro país galenos de diversas especialidades médicas, quienes brindarán consultas y operaciones quirúrgicas.


Estas acciones se sumarán al trabajo que el personal de salud del Ministerio de Salud realiza en las zonas afectadas por el sismo.

Publicar un comentario