lunes, 31 de marzo de 2008

Colocarán 7 km. de rejas temporales en alrededores de sedes de cumbresmundiales


Pobre Simon Bolivar!
Originally uploaded by javi270270

Es tal vez una noticia digna de destacar porque del caos que es una realidad escalofriante en Lima, se nos notifica que va a ser peor.

Todavía dicen que por ser feriados no va a generar molestias en los alrededores de las sedes, ojala que lo crean quienes tengan que atravesar aviación con Javier Prado (a La Molina no voy mas?? Porque echan azote sin cesar"). Esa zona también al Jockey Plaza, uno de los principales centros comerciales de Lima, donde la gente en feriados aprovecha para ir de paseo será perjudicado. No mencionar las marchas de protestas, por ahí escuche que aparte de las clásicas, los jubilados también se preparan para protestar por su inhumanas pensiones.

Peor va a ser para los negocios del centro de Lima. Ahí se va a ser mortal para muchos comercios el golpe del cierre del transito.

Javier A. Fernandez

----------------------------


El director de la Policía Nacional anunció que estos barrotes metálicos darán protección a visitantes y aseguró que no causarán incomodidad en el desplazamiento habitual porque las visitas se realizarán durante días feriados.

Siete kilómetros de rejas colocará de manera temporal la Policía Nacional en los alrededores de las sedes de las dos importantes cumbres que se realizarán este año en el Perú, con el fin de brindar seguridad a los ilustres visitantes, informó el director general de la institución policial, Octavio Salazar.

Precisó que estos cercos de seguridad serán instalados incluso en las bocacalles cercanas a los escenarios de las citas, así como en los hoteles y en todos los lugares y zonas de influencia donde se desarrollen los eventos, los cuales, dijo, estarán fuertemente resguardados.

Los barrotes de seguridad, añadió, solo podrán ser atravesados por los funcionarios nacionales y extranjeros, efectivos policiales, personal involucrado en la organización de los eventos, así como por vecinos de los distritos anfitriones, quienes estarán debidamente empadronados.

"Dentro del planeamiento de seguridad se van a colocar rejas de seguridad, obviamente temporales, para aislar las zonas adyacentes y las zonas de influencia de las citas mundiales. Contamos con una parte de estas rejas, pero vamos a comprar más", declaró Salazar Miranda.

En diálogo con la agencia Andina, explicó que fuera del cerco de seguridad se realizarán labores de patrullaje motorizado, mientras que al interior del enrejado habrá personal que se desplazará a pie para vigilar cuidadosamente a cada una de las delegaciones internacionales.

El máximo representante de la Policía Nacional del Perú (PNP) desestimó que la medida vaya a generar incomodidad en el desplazamiento habitual de la población, pues recordó que los días en los que se desarrollen las reuniones centrales serán feriados no laborales.

"Es vital que nuestros ciudadanos sean conscientes que tenemos que colaborar todos por los visitantes tan importantes que vamos a tener. La planificación es al detalle y tendremos listas de verificación para ver qué gente podrá ingresar a las zonas de acción", remarcó Salazar.

Este año, el Perú será escenario de dos importantes cumbres mundiales. La primera de ellas, la de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, a realizarse en mayo; y la segunda del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), prevista para el mes de noviembre.

Fuente: Andina

Publicar un comentario