jueves, 20 de marzo de 2008

Moisés Wolfenson será puesto en libertad la próxima semana




Durante feriados largos es un clasico que los tribunales den fallos que podrian ser plemicos. Jueces de miedo digo yo. Siempre eligen Semana Santa, Fiestas Patrias, Navidad o Año Nuevo. Ahora uno de los capos de la mafia ya sale y crea el precedente de la ley que se promulgo por unos días que igualaba días de arresto domiciliario con días de arresto carcelario. En lugar de RPP llamarlo ex congresista (denigrando un poder del estado) debería llamarlo ex presidiario.


Así lo informa la estación mas fujimorista del dial... RPP dice:


El ex congresista fujimorista, Moisés Wolfenson, deberá abandonar el penal para reos primarios San Jorge, después de que el Tribunal Constitucional aceptara hoy una acción de habeas corpus, que el empresario presentó para recuperar su libertad.
El Tribunal determinó que Wolfenson cumplió en exceso la condena de 4 años de prisión efectiva que se le impuso, por recibir dinero de Vladimiro Montesinos para apoyar al régimen fujimorista, a través del diario "El Chino".
Para ello, se tomó en cuenta el tiempo en prisión que se cumplió, junto con los días que tuvo de arresto domiciliario.
Esta decisión deberá ser notificada al penal San Jorge, la próxima semana, para que se pueda proceder con la liberación inmediata del empresario.



Publicar un comentario