martes, 29 de junio de 2010

Vicky Peláez: la agente rusa

Una periodista del ala izquierdista, contestaría al sistema es muy difícil que logre infiltración en secretos de estado de USA.



La prensa está confundiendo es una posible agente con lo que hace un espía. Un espía por definición es de recolección de informaciones secretas infiltrándose en aparatos de gobiernos o con personas que manejan dichos objetivos.

LAS ACUSACIONES HASTA EL MOMENTO NO INCLUYE EL DELITO DE  ESPIONAJE

Un agente puede ser un líder de opinión que pueda cumplir funciones específicas dentro de un campo de acción. Un ejemplo aplicado sería en el Perú -en un supuesto- lo siguiente: Periodistas conocidos promovieron el TLC con Estados Unidos. Nunca cuestionaron los pros y contras sino se jugaron por el todo por dicho tratado. Si se descubriera que alguno de ellos tenia pago en alguna agencia norteamericana podría tratarse de un “agente norteamericano”. En lo personal creo que de estos deben haber muchos y no solo en el ámbito periodístico, pero en Perú eso pasa por ser nada más que una anécdota.

 


Preocupación de Perú y comportamientos diferentes de los países.

Es sabido que Estados Unidos siempre abogo y mostro preocupación por su ciudadana Lori Berenson. Aun cuando supo que era cómplice del grupo terrorista MRTA. Cuando fue condenada siempre hizo gestiones para un trato preferente y su liberación.

En Perú nadie se ha pronunciado por Vicky Peláez. No solo a nivel de gobierno sino por las organizaciones que abogan por la labor de periodistas. El lector debe hacer un ejercicio de imaginación y trasladar la misma a Venezuela o Cuba. Ya tendríamos a todos los medios e incluso a la Casa Blanca condenando el acto.



Links relacionados:

Publicar un comentario