sábado, 12 de junio de 2010

Apreciaciones de Carlos Raffo: Ley del Mecenazgo

A través del twitter Carlos Raffo pudo alcanzar mayores luces sobre el asunto:



Es decir le da las palmas a la congresista aprista por autoría. Sin embargo es de anotar que él ha sido entusiasta promotor y publicista de la misma.

-------------------------------------------

Lo lamentable es que de acuerdo a la experiencia mediata podemos afirmar que las empresas promotoras de conciertos y afines a este rubro no han pagado los impuestos. ¿Acaso la SUNAT será más responsable? ¿Alguna medida se ha tomado en la ley?

-------------------------------------------



Los 1000 que se pagan no se dejan de pagar en impuestos. La diferencia es que se van directamente a una parte interesada. ¿Qué medidas hay para evitar faenones? Digamos yo recibo $1000 para mi proyecto pero realmente gasto $700 y declaro todo. Un ejemplo claro de este tipo de manejo fueron las casetas del peaje de la vía expresa de Kouri: la empresa privada Convial declaro 116 mil dólares mientras que la aduana del Callao dice que costaron 8 mil dólares. Si bien es cierto no está relacionado al Mecenazgo es claro ejemplo de lo que una empresa privada es capaz de hacer, y ineficaz que es el estado en tomar cartas sobre el asunto.

-------------------------------------------


Comparación con otros países no es siempre buena. Siendo así no sería extraño que algún congresista quiera copiar la nefasta Ley de Italia y decir que es un país del primer mundo. 
------------------------------------------- 



No tengo nada que agregar. No hay que dar más facilidades legales para que “algunas malas empresas” se aprovechen los bienes del estado.

-------------------------------------------


0.038%!!!!! Ese es el número mágico! El Congreso NO lo puede cambiar ¿Por qué? Porque por la Constitución la representación del pueblo CONGRESO (según el concepto de democracia) no puede crear, modificar o eliminar impuestos. Es decir una representación mutilada legalmente por la ley suprema del Nación.


Todo esto pasa solo por una decisión del Ejecutivo: Las empresas podrían elegir cualquier donación al INC en su declaración de impuestos y el Ministerio de Economia tendría que honrarla. De esa forma se evitarían faenones.Esto es exactamente lo mismo que plantea la ley pero NO da margen para faenones.


LINKS RELACIONADOS:
Publicar un comentario