domingo, 6 de junio de 2010

Israel disparó a quemarropa a activistas



La situación en el medio oriente es de terrible falta de humanidad. El movimiento pacifista turco ha dejado fuera de juego a Israel.




Los resultados de la autopsia realizada a nueve activistas turcos que fueron atacados el lunes mostraron que recibieron un total de 30 disparos, muchos a quemarropa, y cinco perecieron por heridas de bala en la cabeza, informó el sábado el diario británico The Guardian.

Un joven de 19 años llamado Fulkan Dogan, que también tenía ciudadanía estadounidense, recibió cinco disparos desde una distancia menor a 45 centímetros: en la cara, detrás de la cabeza, dos balas en la pierna y una en la espalda, dijo el diario.

Otras 48 personas recibieron disparos y seis activistas aún permanecen desaparecidos.

En sus declaraciones más severas hasta el momento, el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, acusó a Israel el viernes de violar sus propios mandamientos bíblicos.

"Les estoy hablando en su propio idioma. El sexto mandamiento dice 'no matarás'. ¿No lo entendieron?", dijo Erdogan a sus partidarios en un discurso televisado.

"Lo repetiré nuevamente. Lo diré en inglés 'you shall not kill'. ¿Siguen sin entender? Entonces lo diré en su propio idioma, les digo en hebreo 'Lo Tirtzakh'", declaró.

FUENTE
Publicar un comentario