martes, 25 de noviembre de 2008

Ollanta Humala se despacho con todo contra Alan Garcia

Lastima que se me malogro la grabadora. Sin embargo, el líder opositor (que gano la primera vuelta electoral) llego a decir lo siguiente:

Que Alan García era un cobarde porque huyo por los techos dejando a su familia.
Que Alan García acepto la ciudadanía colombiana apenas le fue ofrecida.
Que tiene diez juicios y que no puede salir de Lima sin permiso del juez. Que ningún juicio se resuelve a pesar del largo tiempo que empezaron.

Es decir no dijo nada que no sepamos......









Mas sobre el Manual ME 41-7 de guerra sucia de Alan Garcia en:

Alan García y el manual ME 41-7


La noticia expresada en El Comercio fue así:


Humala llama a Alan García 'cobarde' y 'violador de derechos humanos'

15:12 | Ministro del Interior negó ayer que se haya ordenado el seguimiento de líderes de izquierda

Lima (EFE).- El presidente del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Ollanta Humala, llamó hoy públicamente al jefe de estado, Alan García, "cobarde" y "violador de los derechos humanos".

Humala dio una rueda de prensa para condenar una campaña supuestamente dirigida por el gobierno contra dirigentes "de oposición, de izquierda y que piensan diferente" para evitar "que un proyecto nacionalista y alternativo pueda llegar al poder en 2011", cuando tendrán lugar los próximos comicios presidenciales.

El ministro del Interior, Remigio Hernani, negó este lunes que ninguna instancia gubernamental haya ordenado el seguimiento de líderes de izquierda por supuestas conexiones con el terrorismo internacional, entre ellos el propio Humala.

Sin embargo, reconoció que existe una orden en ese sentido de la Fiscalía, que, según recordó, "es un organismo autónomo".

Humala dijo hoy que "el gobierno miente" y volvió a afirmar que esa orden ha partido del Ejecutivo y no tiene otro fin que apartarle del camino en la próxima carrera a la Presidencia peruana.

El líder nacionalista fue derrotado en la segunda vuelta de las elecciones de 2006 por Alan García.

Según han informado varios medios peruanos, la orden de seguimiento de cerca de quince líderes de izquierda parte de la información hallada en la computadora portátil del colombiano Raúl Reyes, donde habría indicios de la relación entre las FARC colombianas y estos izquierdistas peruanos.

Humala volvió a desmarcarse de las FARC colombianas, de las que dijo con claridad: "repudiamos en el pasado la metodología de las FARC, secuestros, coches bomba y asesinatos, y seguimos manteniendo esa postura permanentemente".

El nacionalista mostró un "Manual de lucha antisubversiva ME 41/7" que, según él, era de obligatorio cumplimiento en la guerra contra Sendero Luminoso en los años ochenta, durante el primer mandato presidencial de Alan García, y que ordenaba la "eliminación de los dirigentes" de esa organización.

García "ordenó una guerra sucia" y por ello "es un violador de los derechos humanos", subrayó.

Aquel manual se hizo durante el primer gobierno de Alan García, y por lo tanto él "es el autor intelectual de la violación de los derechos humanos", unas violaciones que según Humala muchos oficiales como él mismo se negaron a cumplir.

"Yo soy un soldado con honor, que combatió con honor, y no cumplió ese aspecto de su manual", insistió.

"Hay que decir las cosas como son: (Alan García) es un cobarde porque está tratando de involucrarme en temas de terrorismo cuando yo he luchado contra el terrorismo", repitió el líder nacionalista.

Ollanta recordó que existen diez procesos judiciales abiertos contra él que le obligan a pedir autorización judicial cada vez que quiere salir de Lima.

"Pero yo no me estoy corriendo (huyendo), ni he pedido la prescripción (del delito) ni he pedido la doble nacionalidad", subrayó.

Denunció además que su partido es constantemente vigilado por agentes del servicio secreto y que sus comunicaciones son interceptadas.

1 comentario:

Dario Enriquez dijo...

Es que Ollanta se ha dado cuenta que debe atacar directamente a Garcia, provocando sus cada vez menos "ponderadas" reacciones

Veo que las intervenciones publicas de Ollanta, unas son de cal y otras son de arena. En este caso debio esperar a que se desinfle solo el globito que APEC inflo a favor de Garcia. Si ha optado por hacer politica menuda -que no por menuda es despreciable- pues debe hacerlo mejor

Claro, aunque sea muy facil dar en el blanco en el cuerpo del voluminoso presidente (hablo metaforicamente, por supuesto), se requiere la agudeza y precision de un francotirador en lugar del estripitoso traquetear del "ametralladora Joe"

La gente de Ollanta se ha dado cuenta que no tiene otra que buscar el triunfo 50%+1 en la primera vuelta, ya que si no lo logra le volvera a suceder lo del 2006 ... aunque un radical dificilmente logra superar el 30%, esta haciendo su apuesta y quien sabe si el Peru estara listo el 2011 para elegir un radical (en el mejor y en el peor de los sentidos).

La inoperancia del gobierno aprista en inversion publica, infraestructura y compensacion social es manifiesta y censurable

Saludos
Dario