Amordazados y atados en una base militar. Es seguro que de acuerdo a las practicas en ese cuartel militar mataron a estos "terroristas" por no confesar los crimenes que se le imputaban. Entonces aplicaban lo aprendido por sus profesores y asesores norteamericanos.....
JAF
Hallan otros nueve cadáveres en Cuartel Los Cabitos
Fueron atados y amordazados, también tienen orificios de bala en el cráneo. Con este hallazgo ya suman 34 los cuerpos completos encontrados en la instalación militar.
Elías Navarro. Ayacucho.
Hallazgos. Peritos del Ministerio Público en las fosas que existen en el cuartel Los Cabitos, en Ayacucho.
Los cadáveres siguen "hablando" en el cuartel Los Cabitos, de Ayacucho. Peritos del Equipo Forense Especializado del Ministerio Público de Ayacucho hallaron otros nueve cadáveres en tres fosas comunes durante los trabajos de excavación para investigar las violaciones de derechos humanos cometidas en dicha instalación militar entre 1983 y 1985.
Con este nuevo hallazgo ya suman 34 los cuerpos completos hallados en el campo de tiro de la instalación militar desde que empezaron las investigaciones.
FUERON EJECUTADOS
Los cuerpos fueron hallados en tres fosas múltiples, y según los peritos forenses se trataría de personas de sexo masculino, por sus vestimentas y zapatos. Los cadáveres estaban unos sobre otros a un metro y 20 de profundidad. Cuatro de ellos habían sido enterrados juntos en una de las fosas, tres en otra y dos en la última tumba.
Todos tenían las mismas características de los cadáveres hallados anteriormente: presentaban orificios de bala en el cráneo, algunos tenían mordazas y las manos atadas, lo que evidencia que habrían sido torturados antes de ser ejecutados extrajudicialmente.
La diligencia de exhumación de los cuerpos está a cargo del fiscal Andrés Cáceres Ortega y continuará hasta el 30 de este mes.
En los próximos días se comenzará a trabajar en otros cuatro sitios de entierro clandestino identificados y que están muy cerca del lugar en el que se encontraban los cuerpos hallados ayer. Según los peritos, hay muchos indicios de que habría más cuerpos enterrados en la zona.
El hallazgo de los cuerpos confirma que el cuartel Los Cabitos habría funcionado como centro de reclusión clandestina donde se torturaban a los detenidos por sospecha de terrorismo, los que tras ser ejecutados extrajudicialmente fueron enterrados en este cementerio clandestino.
Las investigaciones de la Fiscalía abarcan las violaciones de derechos humanos ocurridas durante el período en que se desempeñaron como jefes Político Militar de Ayacucho los generales Clemente Noel, Adrián Huamán y Wilfredo Mori.
Mas sobre el topico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario