Si plantemos tema de envasado y transporte que son variables que influyen directamente en el precio de un bien es inconcebible que el precio del gas pueda ser el mismo en Lima y en el Cuzco. Además debemos tomar en cuenta que la rebajaza se da en una coyuntura de protestas de Cuzco. Es pertinente la siguiente pregunta: ¿Cuánto es la utilidad del precio del gas para la empresa privada? ¿Cuánto más podría bajar? ¿Desde hace cuanto tenía un precio tan diferenciado el balón de gas con el del Cuzco? Y que no vengan con cuentos que la empresa privada se ha puesto la camiseta y está dando su margen de ganancia. La empresa privada es de lucro y no de servicio (como si lo debería ser una empresa estatal).
¿Cuánto gana REPSOL por balón de gas en Lima si está dispuesta a tener menores ganancias para satisfacer el pedido de Cuzco? Un escándalo que ningún medio de comunicación masivo pregunta.
La noticia sobre el anuncio de la rebaja la pueden leer en el siguiente enlace:
Balón de gas doméstico costará S/.33 en localidades de Cusco
1 comentario:
Pensando estrictamente con buena fe de nuestros gobernantes (aunque parezca una ingenuidad) pareciera que no saben negociar o hacer contratos que "al menos" favorezcan a ambas partes. Si en una empresa privada actuaran de esa manera de inmediato serían sancionados y despedidos y además se revisarian todos sus actos anteriores. Pero razonando ya más acorde con la realidad y sentido común lo más probable es que haya habido actos no muy santos, ni correctos a la hora de firmar los contratos con la o las empresas operadoras del gas, por decir lo menos, y por ello vemos esas incongruencias en los precios de una y otra zona del país o dentro y fuera del mismo.
Publicar un comentario