domingo, 29 de agosto de 2010

“Parece que postulan a contralores, pero están postulando a la Alcaldía”

Castañeda con sus oscuras cuentas abrió el portón para escudriñar y poner en el frente de la campaña las cuentas de la Municipalidad. Si fueran claras no tendría a la ciudadanía pendiente de ellas. Que no se queje: El es el único culpable de esta situación.

“Para nada, nosotros por primera vez hemos obtenidos altas clasificaciones, tener el calificativo de triple A significa miles de controles y certificaciones; hemos tenido crédito del Banco Mundial, el BID y eso no es fácil, además está la Contraloría General de la República”, indicó.

Eso no es precisamente verdad. Esos organismos prestan y solo le importan que les paguen su dinero. No les importa si realmente se uso los préstamos para lo que se asigno. El ejemplo más claro es la deuda externa, donde por regla general ha sido malversada.

Para que te den clasificación significa que la Municipalidad es claramente responsable y honra sus deudas. No significa que las obras pertenezcan a lo que se desembolso el préstamo ni que se hagan las mejores cotizaciones para obras.





Lourdes Flores no es precisamente alguien que con su plancha pueda ser abanderada de fiscalizar las cuentas porque justamente ha incluido como “invitado” al hijo del mudo.
Publicar un comentario