jueves, 25 de febrero de 2010

Fujimori: ¿Solamente excesos?

El presidente personifica la Nación.

No es sano que un grupo de peruanos pueda pasar por alto que el jefe de una banda criminal (como dice el fallo de la justicia peruana) pueda merecer un privilegio. En lo personal creo que merece la mayor severidad posible.



Fujimori ha personificado al Perú: Tengo que vivir con la vergüenza que este mal nacido en tierras de sur América haya querido postular a la dieta japonesa. Humillados los peruanos hemos sido cuando la persona que personifico la Nación iba al Japón y era un súbdito mas.

El eligió postular a la presidencia del Perú. Eso de que elimino el terrorismo es altamente debatible. Personalmente no comparto esa opinión y pueden ver la fundamentación aquí!.


¿Cuando comienzan los excesos? ¿Quién fue el perverso que metió el concepto de "exceso" cuando a todas luces son crímenes?

Fujimori dio un golpe de estado abrumado por las denuncias de su esposa –en ese entonces- SUSANA HIGUCHI en torno a donaciones de ropa usadas en Japón. Recordemos que la medida fue tomada días antes de la conformación de una comisión investigadora del Congreso y había más dudas que respuestas sobre el escándalo que quedo sepultado en el tiempo.

Señal de que FUJIMORI siempre actuó al margen de la ley. Nunca voy a olvidar el secuestro de la Señora Higuchi en Palacio de Gobierno. Mediante una campaña sicosocial no tuvo escrúpulos para poner a su esposa como una persona desequilibrada mentalmente. Lamentablemente ninguno de sus hijos respaldó públicamente a la Señora Higuchi.

Alberto Fujimori no dudo en usar todo el poder formal para su beneficio: congreso, poder judicial (toda la red creada por el asesor preferencial), fiscalía, ejército, policía, marina, etc.

Para conseguir su segunda reelección no dudo en usar centro de escuchas para sus rivales políticos. Cientos de audios se ha hecho públicos. Siempre fue una propensa a actuar delictivamente con un concurso de personas que trabajan para sus metas.

Cuando ocurrió la tragedia del CENEPA mando a peruanos a la muerte. El plan consistía que desde la zona baja tomar la posición de los ecuatorianos. Equivalente a que los ecuatorianos tenían la cumbre y dominaban el campo del conflicto y los peruanos solo se limitaban a querer subir la zona expuesto y encontrándose sucesivamente a la muerte por la ventaja ecuatoriana. Años después nos enteraríamos que Chile había dado armamento al Ecuador (siendo garante) y su flota de abastecimiento de petróleo para el norte del Perú abandono nuestro territorio. Nuestros militares fueron abastecidos por tierra demorando valiosos días y la logística fue desnudada y nunca reparada en casos de emergencia. El silencio cómplice fue roto por el General ( r ) Chiabra en el alguna entrevista.

Termino la guerra y perdimos territorio. Ecuador cumplió su objetivo de ser país amazónico. La historia oficial diría en Perú que fuimos vencedores.

Fujimori tuvo políticas de control de población. A las mujeres no se les comunicaba que nunca más podrían procrear hijos (ligadura de trompas) y a los hombres tampoco se les comunicaba de las vasectomías. Los médicos cobraban bonos por las operaciones. Estas víctimas nunca podrán llevar a futuros hijos al altar para una boda.

Fujimori no dudo en poner a un falso fiscal para buscar las maletas de Vladimiro Montesinos. Su defensa admitió el delito y lo único que se quejo fue la pena excesiva. ¿Qué llevo a la persona que personificaba la Nación a una acción de mentir descaradamente para controlar unas maletas?

Por lo menos tuvo 15 millones de dólares en Palacio de Gobierno para el caso de la CTS de Montesinos. Prefirió no ir a juicio pues no hay forma de justificar lo documentado.



¿Dónde están las cuentas? ¿Dónde está el dinero?

Tiempos modernos: Alisson es sorprendido con dinero físico depositado en cuentas en el extranjero que jamás declaro su existencia en comisiones investigadoras del Perú. Los dineros mal habidos jamás serán depositados serán cuentas de bancos nacionales.




¿Por qué Alan García -que tiene más que responder- no tiene igual trato?

Porque para hacerle un juicio a un ex presidente necesitas que el caso se vea por el congreso. Tiene una inmunidad, tan igual que congresistas y ministros de estado. El congreso –Y NO LA JUSTICIA ORDINARIA- es quien determina si hay delitos y pueden ser enjuiciados.

Alan García salió librado con votos fujimoristas y apristas de una serie de acusaciones cuando Fujimori era presidente. Las acusaciones constitucionales fueron fundamentadas por Rafael Rey Rey y Antero Flores Araoz. Sin explicación, años después aparecerían como ministros de estado de Alan García. Nunca dijeron una palabra sobre él que ellos creían una persona que había cometido crímenes comunes.

ESE "TRIUNFO" DE ALAN GARCIA fue celebrado con una gran fiesta en su casa de Chacarilla (revisar periodicos de la epoca).


Para que ALAN GARCIA sea enjuiciado como lo fue FUJIMORI necesita que el parlamento de permiso. El APRA con una bancada numerosa puede hacer el lobby necesario para que nunca sea procesado como cualquier otra persona.




ENLACES RELACIONADOS:

Publicar un comentario