viernes, 5 de febrero de 2010

Parlamento Ingles se parece al Congrezoo del Perú

Decir más de nuestros congresistas no es necesario. Solo con el caso del PRESIDENTE DEL CONGRESO y los 15 mil dólares para el espectáculo de Fabiola de la Cuba los pinta de cuerpo entero.

Hace dos años nosotros tuvimos un escándalo de “gastos operativos”. La controlaría inicio una sospechosa investigación y bloqueó las solicitudes ciudadanas sobre los que habían “adoptado” a un congresista. Los beneficiados fueron los impulsadores de dicha medida (llamados “blogstars”) y RMP que hizo un tema coyuntural de bandera en su programa Prensa Libre. Después hubo silencio absoluto. Nadie más toco el tema. Tanto así, que los “otorongos” decidieron subirse el sueldo y “echar tierrita” al pasado. Ahí quedaron los “comepollos” y la vergonzante entrevista de la representante de UNIDAD NACIONAL LOURDES ALCORTA y EL APRISTA AURELIO PASTOR.

Debo agregar que el Ejecutivo rechaza hoy que los congresistas tengan poder para crear gastos en el presupuesto (Constitucionalmente es correcto y solo lo tiene el Ejecutivo que es el poder del Presidente – Rey) y rechaza el bono a los militares y policías que había sancionado el parlamento.

Ese mismo Ejecutivo no observo la norma de aumento de sueldo del Ejecutivo. Dos cañones sobre el mismo punto.

La noticia de  Inglaterra y pueden revisarlo en los siguientes links:
Publicar un comentario