sábado, 28 de junio de 2008

Wikipedia alanista

Ahora los chicos vienen con unas preguntas que ni yo mismo sé.

Entonces ponemos la Internet y ahí está todo.

Por ejemplo: "libre desafiliación de las AFP", significa que las personas que han cumplido 20 años de cotizaciones y tienen una reserva acumulada para poder financiar una jubilación, podrán trasladarse al sistema nacional de pensiones desde las AFP. ¿Ves?, libre, no es lo mismo que estabas pensando.

"Reforma y mejora educativa", equivale a una prueba de colegiales, pero a los maestros, pagada por el Banco Mundial, con castigo para los que no asisten, y en retirar las licencias sindicales y vetar el derecho de huelga para el SUTEP, así como meter un torpedo para que se caiga la Derrama Magisterial. O sea, ya vamos aprendiendo.

"Eliminar la renta básica", significa mantenerla, adelantar rebajas ya pactadas y balancear las tarifas para que Telefónica nunca pierda y los peruanos sigamos llenando sus arcas.

"Agua para todos" e " instalaciones para 500 mil familias antes del medio año de gobierno", quería decir en verdad "¿qué más quieres papito?... deja de pedir tanto que eso te convierte en parásito".

"Política de salud", es igual a vacuna para la rubéola, del lote del médico pediatra de Felipe Dantón.

"Política frente a la violencia contra los niños y niñas", se resume en pena de muerte. Ahí no hay que pensar mucho.

"Política antisubversiva", pena de muerte.

"Política minera", óbolo voluntario de las grandes empresas que decidirán a donde lo aplican, mientras siguen cargando con extraordinarias ganancias que se van afuera.

"Política agraria", espárragos en la sierra.

"Política alimenticia", anchovetas.

"Shock de inversiones", comprar a Gildemeister. o de acuerdo a lo último que se filtro a la Nissan.

"Anticorrupción", que el Banco Mundial y el PNUD compren por nosotros .

"Política de fronteras", olvidarse de los problemas de frontera y priorizar el comercio y las inversiones.

"Comercio exterior y TLC", viajes de De Soto, Lermo, Ferrero, Ortiz de Zevallos, Flórez Aráoz, García Belaunde, Del Castillo, el propio Alan García a los Estados Unidos a ver si consiguen algo.

"Justicia", se traduce en no hay que politizar lo de Fujimori y hay que meter toda la política que se pueda en lo de Toledo.

"Reforma del Estado" reducir el número de OPD.

"Políticas Sociales", reducir los programas sociales.

¿ Qué sería de estos tiempos modernos si no hubiera transcriptores de textos como Wikipedia, Del Castillo, Aldo Mariátegui y otros, que nos permiten resolver las preguntas para las que no tenemos respuestas?.

¿No es cierto profe…?

11.03.07
www.rwiener.blogspot.com
--
Publicar un comentario