sábado, 28 de junio de 2008

Ojo con este fallo: Precedente a favor de Fujimori en la Corte Suprema!

La noticia la publica LA REPUBLICA y nos cuenta de un caso de desaparición en la que un coronel va a ser absuelto porque "no existe una prueba directa contra dicho coronel y que, además, este no tiene antecedentes negativos, es decir no ha desaparecido a otras personas, por lo que debe ser absuelto". A las personas que estuvieron bajo su mando se les reafirma la condena.

Esto es exactamente hecho a la medida de Fujimori y se abre otra puerta para la impunidad.

Javier A. Fernández




------------------------------------------------------
Dieciocho años después aún no se conoce el destino del estudiante Ernesto Castillo Páez. Sin embargo, el principal implicado en este caso, el coronel en retiro Juan Carlos Mejía León, está a punto de ser absuelto por la 1ª Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

El vocal Robinson Gonzales se pronunció a favor de absolver a Mejía, con lo cual la votación de este caso quedó tres a tres. Para desempatar la votación, el tribunal convocó al vocal Carlos Zecenarro , quien tendrá la decisiva opinión.

En marzo del año pasado, la Sala Penal Nacional condenó a 16 años de prisión a Mejía León y a 15 años a los suboficiales Juan Aragón, Carlos De Paz y Manuel Arotuma.

La Corte Suprema ya confirmó la pena impuesta a los suboficiales, pero duda sobre Mejía. Robinson Gonzales aduce que no existe una prueba directa contra dicho coronel y que, además, este no tiene antecedentes negativos, es decir no ha desaparecido a otras personas, por lo que debe ser absuelto.
Publicar un comentario