sábado, 14 de junio de 2008

La educación como negocio

Hace unos meses Garrido Lecca salio abruptamente de un Consejo de Ministro porque no se le presto debida atención a su propuesta de privatizar los terrenos de los ministerios del gobierno. Fue tal su molestia que se fue a despachar a Pisco y dejo claro su deseo de renunciar.

Las aguas se calmaron y cambio de Ministerio. Total estos hombres de gobierno son multiusos: hoy es Ministro de Vivienda, mañana de salud (total no hay mas personas capaces para cargos de importancia).

Tiempo después salio la idea de usar unos terrenos en Chacra Ríos para hacer una sede que agrupara varios ministerios. La idea para los interesados en negocios no era mala.

Hace poco se vendió el terreno perteneciente al Ministerio de Educación en San Borja. Según la adjudicación la entrega del terreno era en 60 días. Esto denota cierto apuro por lo negociantes ¿Es que acaso el Ministerio de Educación tenia algún apuro en dejar sus instalaciones sin planificación? ¿Es que acaso nadie pensó que era mejor construir y mudarse y después vender los terrenos? Evidentemente hay alguien más preocupado en negocios que en el funcionamiento de los Ministerios de gobierno. Yo lo llamaría a esto política de estado del gobierno aprista. Hay caja para obras pero haciendo negocios sin planificación puede haber ganancia en el rio revuelto.



Publicar un comentario