jueves, 25 de marzo de 2010

¿Barba Caballero renuncio a su partido por firmas falsas?

ACTUALIZACION: El lector de la revista tiene razon. Mayor información en: José Barba y su esposa Auristela Obando Morgan renunciaron a “Cambio radical”





En la revista VIVIR BIEN No 139 de febrero del 2010 hay una carta que dice lo siguiente y esperamos que algún memorioso pueda recordarnos algo más. El caso es que cuando estallo el escándalo de las firmas falsas del partido de Barba Caballero las informaciones estaban dirigidas mayormente al otro -presunto- falsificador Toledo (me parece que nunca fue condenado ni lo será por la inmunidad política que tiene)



Hay quienes han recordado que José Barba Caballero –que acaba de brindarle vientre de alquiler a Jaime Bayli para su aventura hacia la Casa de Pizarro- renuncio a “su partido” Cambio Radical cuando fue denunciado por presentar firmas falsas para su inscripción como partido político. La Republica, añaden esos memoriosos, publicó que los falsificaron de esas firmas declararon que lo hacían en las oficinas del Congreso asignadas al parlamentario y que, según un dirigente radical, el propio Barba les proporcionaba las copias de las fichas del RENIEC para que falsificaran las firmas. Entonces, Barba “disolvió” su partido pero al no poderlo hacerlo legalmente, se apartó del mismo.




Roberto Yovera Grillo
DNI 08032032




1 comentario:

Anónimo dijo...

Barba Caballero es el ideólogo del APRA y del entorno del cilindríco que nos gobierna. En este su segundo gobierno, la esposa de Barba fue nombrada embajadora del Perú en Panamá. Estimado compatriota, en política no hay que ser ingenuos, el apra está recopando todo el aparato estatal en todos sus niveles y asegurándose de que le cuiden las espaldas, una muestra es la alianza aprofujimorista, aproppc y aprounidad nacional y regresar nuevamente el 2016, pero antes van a intentar el 2011 con el gorgojo Del Castillo. No han visto lo disciplinado que son los apristas, especialmente para lo malo, ejemplo el último congreso aprista, habilmente titiritado por el delincuente presidente García Pérez, lenguarraz, acosador de mujeres, etc.