domingo, 7 de marzo de 2010

¿Alto mando de Sendero Luminoso? Caso: Ulser Pillpa Paitán

El ministro del Interior, Octavio Salazar, anunció la captura de un importante mando de Sendero Luminoso, Ulser Pillpa Paitán (21).

En el audio de RPP se deja hablar casi 3 min al Ministro sin intervención u observación del periodista:



Link de RPP con el mismo audio

En horas de la tarde, los diferentes medios de comunicación subieron la edad a 23 y Peru 21 hasta 33, sin embargo podría tratarse de un error al tipear.

¿Donde ha llegado Sendero Luminoso?

Un alto mando de 21 años significaría que el capturado de ayer es un prodigio o empezó su carrera dentro de la organización desde el vientre de su madre.


Lo que estamos viendo es el mismo esquema de trabajo de la policía en los años ochentas: presionada por lograr presentar capturas importantes y que solo con el sentido común se desarman. Si no fuera sí estamos ante la destrucción de lo que el gobierno se empeña en promocionar pues un cuadro de 21 años significa que la existencia de cuadros políticos son de de gente que prácticamente acaba de dejar la adolescencia y sin estudios mayores.

Otra explicación puede ser que se empeñe a presentar como senderistas a operadores de narcotráfico.

Los medios el día de hoy minimizaron la noticia como por ejemplo PERU 21 AQUI!, pero otros como CORREO le dedicaron la primera plana.




Pd. Esta noticia dejo sin espacio en la mayoria de medios informativos el escandaloso Congreso de APRA. Credenciales falsas y acusaciones a Mulder, hombre de confianza de García, marcaron la noticia que se minimizo con esta captura.
Publicar un comentario