domingo, 14 de marzo de 2010

Simon sobre aprobación de Bayly: "No sé si al pueblo le gusta autoflagelarse"

Yehude Simon tiene en común con Jaime Bayli que son "lideres" fabricados por los medios de comunicación que domina la derecha.

Simon, después de salir de la cárcel por posibles vínculos con el MRTA, quedo en un plano político localista. Fue rescatado y puesto en los titulares por el presidente Alan García, quien no es precisamente una persona que represente a los extractos populares.

Jaime Bayli, vive alejado del Perú. Solo viene por cuestiones de trabajo y su ficha migratoria debe demostrar que solo nos visita para aparecer en el set televisivo. Además se dice que se reunió con Alan García. Una vez más, el presidente se erige como un titiritero mayor en las elecciones.

Las figuras contrarias a la derecha representativa no deben nacer de los medios de comunicación y menos de los actos que controlan los empresarios. Eso es un contrasentido. Las figuras contrarias a esa posición siempre serán populares y nunca merecerán titulares o comentarios favorables por parte de quienes representan las ideas contrarias. Específicamente sobre esto no voy a poner nombres. Cada uno puede sacar sus conclusiones con un simple análisis.


La noticia de PERU 21


El ex premier se preguntó cómo se le podía dar respaldo a alguien que ha escrito que no quiere ni ama al Perú.

El reciente sondeo en Lima de la U. Católica, que lo pone muy por debajo de Alejandro Toledo y Jaime Bayly, entre otros, no le vino nada bien al ex premier Yehude Simon.

Tras poner en duda de que Bayly ocupe los primeros lugares en intención de voto presidencial para 2011, Simon cuestionó que la gente respalde a alguien que ha escrito “yo no quiero al Perú, yo no amo al Perú y lo peor que le puede pasar a mis hijos es ser peruanos”.

“No sé si al pueblo peruano le gusta autoflagelarse. El pueblo peruano dice que quiere una persona honrada, pero aparece Keiko Fujimori en el segundo lugar”, expresó Simon.

En la última encuesta de la U. Católica en Lima, “El Francotirador” comparte el tercer lugar con el ex presidente Toledo con 8%. Ollanta Humala apenas 7%.

Simon, quien aseguró que no se siente consternado por su poco apoyo en los sondeos, dijo que tiene “más coincidencias que discrepancias” con opciones de izquierda como la voceada candidata por el Partido Descentralista Fuerza Social, Susana Villarán.

De otro lado, aseveró que el líder nacionalista Ollanta Humala no representa a la izquierda. “Me hablas (por Humala) de una izquierda que quedó en el pasado y que busca un caballo y un coche que lo jale pensando electoralemte y no en principios”, remarcó.


FUENTE
Publicar un comentario