domingo, 21 de marzo de 2010

Sobre @uterope y la libertad: Chávez y su posición sobre el internet



Lo que Chávez pide es una legítimo control del uso del internet y Peru21 lo aplica en el caso de la columna de Sifuentes.

Es decir, cuando dejé mi comentario -el día de hoy- he recibido una comunicación indicándome que pasará por un filtro hasta ser publicado. Podría ser el caso que el mismo Marco Sifuentes es una especie de revisor (o censor) de comentarios y publica lo que es más afín a su parecer (o tal vez sea otra persona del diario). ¿Y por qué se hace? Justamente como un control para que nadie publique cosas disparatadas como algo soez o amenazas que no vienen al caso. O tal vez, porque no quiere tener informaciones que considera falsas.


La columna de Marco Sifuentes podría ser aprovechada para referirse a la falta de libertad de expresión y veto total de los medios sobre el caso de Raúl Wiener y su libro LAP. Legítimamente, Marco Sifuentes  (@uterope ) dirá que no viene al tema.

Casos como el anterior demuestran -el sinuoso concepto de libertad que manejan algunas personas- como Marco Sifuentes y se basa en hechos más allá de nuestras fronteras cuando no se atreven a referirse a los abusos que se cometen en su nombre en el Perú. La libertad de expresión en el exterior es más importante que a nivel local. Casos como el de Wiener- que esta totalmente vetado por los medios de comunicación tradicionales- es un ejemplo puntual sobre lo expuesto.

La desinformación y distorsión de informaciones es pan de cada día. Hoy en Peru21, Marco Sifuentes (@uterope), dedica su columna al tema del presidente de Venezuela. Mejor dejemos el mismo Chávez explicar lo suyo sin aumentar o quitar nada.



Chávez pide actuar contra ND
Cargado por noticias24.


ENLACES RELACIONADOS:


Publicar un comentario