El Comercio dio solo una parte de la noticia, pues para entender el contexto hay que recoger mas informaciones dadas en su momento:
Puericultorio tiene 300 camas vacías: ley le impide acoger a niños pobres
Sintetizando el tema nos dice:
El 2008 se publicó la Ley 29174 que restringe las causales de ingreso a aquellos que carezcan de soporte familiar o sean declarados judicialmente en abandono. Ello incluye a niños cuyos padres estén litigando por la custodia o que hayan sido separados de estos por violencia, sean huérfanos, u otro caso que el juez amerite, menos por pobreza.
Antes de que acabara ese año 100 menores tuvieron que ser devueltos a sus madres, tíos o abuelos que los internaron —sin dejar de visitarlos cada semana— debido a que el cáncer, TBC o la falta de un empleo fijo y seis niños a cuestas les impidieran darles comida, un colegio o una almohada. Otro centenar retiró a sus menores, pues temía que declarar a sus niños “judicializados” fuera un paso previo para darlos en adopción.
Lo que habia pasado poco tiempo antes fue:
Que hubo un proyecto para vender los terrenos. Eso quedo documentado en un reportaje del programa de César Hildebrandt que nungun otro medio se digno a dar seguimiento.
Ademas tenemos que:
No hay comentarios:
Publicar un comentario