lunes, 6 de junio de 2011

Sin revanchismo: Fujimori a un penal como cualquier otro preso

El electo congresista Chehade tiene razón y no llego a comprender como un sector de la población puede cuestionar algo que se apoya en razones morales y legales aplicables a quien nos debería dar verguenza que desde el puesto de PRESIDENTE haya cometido delitos por los cuales cumple condena carcelaria.


El penal que alberga a Alberto Fujimori costo aproximadamente 5 millones (el gobierno aprista destino una partida especial para su construcción). Ese dinero se destino para quien en el puesto de máxima representación de Perú no dudo en usar el Poder Ejecutivo, Judicial, fiscalia, Congreso y todo el poder delegado lo usara para beneficios de un grupo de peruanos (hay más de 150 sentenciados de la estructura del gobernó fujimoristas e incluyen Ministros y funcionarios de todo nivel).

No es un tema de revanchismo. Entiendo que con un palacete como el que alberga al reo Alberto Fujimori se crea un precedente peligroso puesto que el día de mañana si Alan García o algún funcionario de alto nivel que cometió delitos (no “errores”) durante su gestión invocara igual tratamiento. ¿Se destinaran los millones para otra construcción de un penal personal? ¿Por qué no usarlos para escuelas u hospitales?

Alberto Fujimori como ex Presidente me represento como peruano. También fugó y se refugió en Japón para no asumir sus responsabilidades. Como peruano me siento avergonzado que tenga un tratamiento preferencial que con tamaña vergüenza quien nos desprecio ante el mundo.

Alberto Fujimori merece la mayor severidad acorde a ley. Que nunca más un funcionario de estado se burle del Perú y merece que se aplique el peso de la ley sin privilegios propios de un club.



Publicar un comentario